Tendencia

DeFi: ¿Blockchain podrá conseguir los préstamos descentralizados?

single-image

Para una gran cantidad personas, la tecnología Blockchain se ha desviado de su razón de existir, si bien reconocen sus buenas aplicaciones e impactos, como en el sector de distribución, consideran que no se está concentrando la principal función del mismo, siendo la razón por la que nació según ellos: Revolucionar el mercado financiero.

En diversas ocasiones hemos expuesto como bancos utilizan esta tecnología para sus servicios, no permiten la descentralización del mismo. Por esta razón, el día de hoy discutiremos la posibilidad de préstamos descentralizados.

Este tema se le conoce como DeFi en los foros en Internet, porque es el diminutivo decentralized finance, lo cual significa Finanzas Descentralizadas. Es en este tipo de sitios donde se discuten tópicos como el de hoy, por lo cual podemos determinar las bases de la misma.

Primero se debe reconocer que para obtener el máximo nivel de descentralización es necesario utilizar criptomonedas, dado que es la manera de desligarse de las monedas Fiat, que dependen de las tasas de interés de los bancos centrales de sus respectivos países, causando que de manera indirecta se centralice el mercado. Sin embargo, existe la opinión que esto no es condicional, por esa razón se destaca el nivel.

Como segundo, establecer que la intervención de terceros como bancos o instituciones financieras se limitarán a ser los supervisores de las prestaciones, considerando que se requiere cierto nivel de seguridad y seguimiento de leyes para realizar préstamos.

Finalizando, la necesidad de utilizar contratos inteligentes para disminuir el riesgo de pérdida, inconvenientes o actos ilícitos, como lavado de dinero.

Retomando al tema central, la idea de realizar préstamos descentralizados sigue siendo un sueño, dado que pueden existir algunas plataformas que simulan o se acercan al objetivo de permitir préstamos descentralizados, pero fallan en al menos una de las tres condiciones mencionandas anteriormente.

Los beneficios de poseer un sistema de esta índole es que se eliminan las tasas artificiales, permitiendo que sólo se utilice la natural del mercado, determinada por la interacción de los usuarios. Además, elimina las restricciones burocráticas de los bancos, recordando que menos de un tercio del mundo posee cuentas bancarias.

Sin embargo, los problemas de este es su utopía, dado que igual que las criptomonedas, este sistema solo funciona en base a la confianza de las personas, con la condición que ya no existe una institución que conoce sobre el dinero y evita que las personas corran riesgos de endeudamiento; aunque igual cometen errores como la crisis de 2008. Además, resaltar que al final los bancos son los que se juegan la vida al manipular el dinero de los usuarios para realizar préstamos.

¿Usted qué opina, podra existir un sistema de préstamos entre usuarios totalmente descentralizado?


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

2 Comments
  1. Avatar
    Robert MoBarr 5 meses ago
    Reply

    Quería decir Préstamos

  2. Avatar
    Robert MoBarr 5 meses ago
    Reply

    Yo ofrezco presentarmos a particulares a través de Bitcoincredi.com
    #Bitcoin

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare