Noticias

Binance sube la barra para los trader: Mercado de Margen

single-image

Parte de la naturaleza de las criptomonedas es el peligro de cambios asociado a las mismas, por lo cual ser un trader de estas, te podría catalogar como una persona que sabe manejar los riesgos. En esta ocasión Binance busca elevar a un nuevo nivel la manera de realizar trading, con la adaptación de su plataforma para permitir el Mercado de Margen.

Esta noticia se basa en un tweet accidental de la cuenta oficial de Binance, en la cual publicaban una versión de la plataforma con un fondo claro y la otra con un fondo oscuro, preguntando a los usuarios cual preferían. La gente pensaba que querían probar los modos nocturnos que poseen diversas aplicaciones hoy día. Sin embargo, no se dieron cuenta que en la segunda foto se les escapó una viñeta nueva que antes no estaba, titulada «Margin«, siendo en inglés «Margen«.

Esta la imagen con fondo oscuro, que los usuarios activos de Binance podrán reconocer sin mayor observación. Fueron las personas de CoinDesk los que resaltaron en ese círculo rojo la viñeta que mencionamos anteriormente. Además, podemos observar que en la caja de texto incluye un mensaje, el cual parece ser una advertencia. Si traducimos el mismo obtenemos lo siguiente:

El comercio de márgenes confiere un mayor potencial de beneficio que el comercio tradicional, pero también un mayor riesgo. Tenga en cuenta que, en el caso de una volatilidad extrema del mercado, existe incluso el riesgo de que sus activos puedan liquidarse.

Esto quiere decir que Binance consiguió una manera de romper los límites existentes actualmente en el trading tradicional, pero el costo de poder hacer esto es que también crece el riesgo del mismo.

Las personas de CoinDesk resaltan en su descubrimiento la manera que funciona este mercado de margen, siendo el uso de fondos prestados de un corredor o intercambio para comerciar un activo. Por esta razón es que el riesgo aumenta en este tipo de transacciones, dado que además de involucrar tus activos, entra al juego la posibilidad de endeudarse dentro de la plataforma, con un sistema interno crediticio que permite solicitar fondos prestados para poder comerciar, con la promesa que se podrá devolver con intereses posteriormente.

Este es un mercado donde se debe conocer el comportamiento de los activos financieros que busca comerciar, incluyendo las criptomonedas, y entender las fluctuaciones de las tasas de interés de los prestamos. Al comprender estos índices de tal manera que logras predecirlos, tienes posibilidad de obtener beneficios inimaginables en el mercado tradicional. Sin embargo, existe el caso opuesto, dado que ahora puedes perder más de lo que posees, entrando en lo que los economistas conocen como déficit.

Se debe resaltar que Binance no es el primero en aplicar esta plataforma, dado que otros intercambios de criptomonedas, como Kraken, GDAX de Coinbase, OKCoin, Huobi y Poloniex ya ofrecen servicios de negociación de margen.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare