Noticias

Shanghái tendrá la segunda zona piloto especial para IA en China

single-image

China es uno de los países que se ha mantenido entre los líderes mundiales en Inteligencia Artificial (IA), no sólo por los avances que se realizan en el sector, sino por la manera en la que esta tecnología ha sido adoptada por empresas, gobierno y población del país. Siguiendo con el plan de aprovechar al máximo esta la IA, en estos momentos se está construyendo la segunda zona piloto para la tecnología dentro del territorio.

De acuerdo con medios locales, el pasado sábado se inició oficialmente la construcción de una zona piloto dedicada al estudio, desarrollo e investigación de la Inteligencia Artificial en Shangai, siendo la segunda de su tipo luego de la que se encuentra en la capital del país, Beijing, que fue inaugurada en febrero de este año.

La iniciativa está siendo llevada a cabo por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y el gobierno municipal de Shanghai. El objetivo de este proyecto es construir una zona que incentive y apoye tanto el desarrollo como la innovación en lo que a Inteligencia Artificial se refiere.

Como parte de esto, dentro de la zona piloto en Shangai se estará utilizando la IA para atención médica y servicios relacionados con la salud en general, el transporte y la construcción de «comunidades inteligentes».

Sobre esto se pronunció Gan Pin, el subdirector de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Shanghai, quien aseguró que:

«Los resultados de aplicar la IA en los tres campos otorgarán tremendos cambios en las vidas de la gente, lo que nos ayudará a contribuir al desarrollo nacional de la IA».

Esta nueva zona piloto está pensada para «elevar el nivel» y ser mucho mejor que la anterior. Es por ello que se está diseñando para que exista un ambiente amigable a la innovación, con legislaciones, tanto reglamentarias como éticas, para el uso de la Inteligencia Artificial.

Pero Shangai no está conforme con esto, ya que quiere convertirse en el principal centro de Inteligencia Artificial a nivel mundial. Para lograrlo, tiene planeado expandir la escala de esta industria a más de 100 mil millones de yuanes, aproximadamente 14.500 millones de dólares, de hoy al 2020.

Está claro que Shangai tiene el potencial para lograr los objetivos que se ha propuesto, en especial si cuenta con el apoyo del gobierno chino, que ha estado apoyando con mucho ímpetu iniciativas de este tipo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare