Noticias

Facebook nos da un nombre de su token: GlobalCoin

single-image

En anteriores ocasiones hemos expuesto sobre la criptomoneda de Facebook, explicando los rumores que se discuten en los rincones del Internet, los cuales se basan en diversas acciones que ha realizado la compañía y declaraciones ambiguas. Sin embargo, como la frase popular dice, al fin Facebook nos lanzó un hueso, dándonos oficialmente el nombre de su cripto.

Según un reporte realizado por la página de medios digital British Broadcasting Corporation, o mejor conocido como BBC, en el cual expusieron el nombre de una de las criptos más esperadas de todo el mundo, ahora conocida como GlobalCoin.

Además, para incentivar más la emoción de la misma, nos dieron fechas tentativas para el lanzamiento de la misma. Se estima que para 2020 se lanzará al público esta cripto paralelamente con un sistema de micropagos integrado a la plataforma de Facebook, implicando que ocurrirá una actualización grande a una de las mayores redes sociales del mundo; también resaltan la posibilidad de pruebas con usuarios determinados a fines del año 2019, para evitar problemas.

Además, explican que al parecer, Facebook también buscó el consejo de los funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos y del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, sobre las oportunidades y los temas regulatorios de la iniciativa, que se conoce internamente como «Proyecto Libra«.

Nos comentan que se espera que se revelen más detalles sobre el criptoplan de Facebook en los próximos meses, considerando que nos encontramos cerca de mediados del año y hasta los momentos solo tenemos un nombre.

Con respecto a este tema, los usuarios comenzaron a debatir la razón del bautizo de la misma, destacando dos razones primordiales por la cual del nombre: primero que no se podría llamar «FacebookCoin» o «FaceCoin» porque podría confundirse con una broma.

El segundo, el cual el autor de la noticia considera como más importante, es que Mark busca simbolizar el fenómeno de la globalización, el cual es un hecho fuertemente relacionado con el Internet por años y, actualmente, intensificado con las criptomonedas al unificar las personas con un medio de pago universal.

De igual forma que discutieron el nombre de la misma, continuaron discutiendo el uso de la misma, buscando descifrar cuales son los planes de la compañía.

2 Comments
  1. Avatar
    Eduar felipe 2 años ago
    Reply

    Estamos en la era de la innovacion y las nuevas tendencias hay que ser parte de ellas

    • Avatar
      Jean Pierre Oliveros 2 años ago
      Reply

      exactamente! las grandes compañías lo saben

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare