Una encuesta realizada por el gigante bancario ING reveló que los austríacos son los más escépticos respecto a Bitcoin (BTC) y el resto de las criptomonedas.

El estudio, en el que se consultaron a personas en 15 países, no sólo reveló la poca confianza que se está presentando en Austria hacia las monedas digitales, sino que mostró una disminución general respecto al sentimiento positivo que se tenía sobre BTC.

Los austríacos se muestran generalmente conservadores en las inversiones, lo que podría explicar su escepticismo con las monedas digitales; de hecho, sólo el 13% ve a las criptomonedas de manera positiva, según la encuesta.

Cuando se comparan los resultados de este estudio con el que se realizó el año pasado, se puede observar que la opinión sobre las monedas digitales empeoró. Mientras que hace un año, el 20% de los austríacos consideraba que las criptomonedas eran el futuro de las monedas digitales, este año sólo el 17% compartía esa opinión.

Otro gran contraste es que el año pasado, el 17% creía que las monedas digitales representaban una forma significativa de inversión, mientras que este año ese número se redujo al 14%.

Aunque los austríacos resultaron saber más sobre las criptomonedas que el resto de las nacionalidades encuestadas, prefieren evitar el riesgo y la volatilidad tanto como sea posible. Es por ello que sólo el 5% de los encuestados consideraría pagar sus salarios en Bitcoin.

Esta disminución en la popularidad de las monedas digitales se puede deber al poco crecimiento que presentaron durante el 2018 o a los diferentes acontecimientos polémicos en los que se han visto involucradas.

Pero no todo es negativo. El estudio también reveló que los austríacos se muestran bastante entusiastas con Blockchain, debido a su potencial como tecnología. Incluso la empresa comercializadora de energía, Graz, está planeando usar una plataforma basada en DLT (Tecnología de Contabilidad Distribuida) para avanzar hacia la distribución de energía sin carbono.

De los 15 países donde se realizó la encuesta, 13 eran europeos (los otros fueron Estados Unidos y Australia), en los cuales presenció una caída en la visión positiva que se tenía hacia las criptomonedas en comparación con el año pasado, teniendo como excepciones a Turquía, Polonia y Rumania.

En Polonia y Rumania se registró que el 43% y el 44% de los encuestados tiene una opinión positiva de las monedas digitales. Por su parte, en Turquía el 62% de las opiniones eran positivos, mientras que el 36% estaría feliz de recibir pagos en Bitcoin.

Deja un comentario