Inversiones

Decred es el único altcoin del top 30 que no arroja pérdidas

Decred es el único altcoin dentro del top 30 con moderadas ganancias. El token de la plataforma fue creado con la esperanza de que se convirtiera en un método de pago legal y mundial, al igual que Bitcoin.

single-image

En medio de un mercado fuertemente bajista impulsado por la caída de Bitcoin a niveles inferiores una vez más de cinco dígitos, mucha salida de capital de flujo del total de capitalización de mercado ha generado una marea roja entre el selecto top 30 de las criptos. Al momento de redactar, el volumen diario ha caído y BTC ha retrocedido ligeramente en su dominio algunas décimas porcentuales para ubicarse en 68,2%.

A pesar del panorama negativo un altcoin ha logrado retrasar sus pérdidas al momento de redactar y este es Decred (DCR), el cual cotiza a un precio spot de $25,93 con un ligero profit de +0,06% y una capitalización bursátil de poco más de $265 millones de dólares para permitirle tomar la última casilla del top 30.

Su mercado es dominado por el intercambio de criptomonedas OceanEx con los pares enlistados DCR\VET y DCR\USDT con un total del 38,64% del volumen de DCR.

A corto plazo, el altcoin sin embargo presenta una trayectoria descendente fuertemente marcada como podemos apreciar el canal configurado en el gráfico de 1H para DCR.

Las Bandas de Bollinger tienen una nube compacta con ligera apertura y una resistencia inmediata en la base al nivel de @$25,34 con un quiebre próximo por debajo de la linea inferior a niveles más bajos.

El indicador Aaron es bajista con su señal alcista directo al fondo y su contraparte en lo más alto del gráfico.

El indicador Estocástico está por el suelo, en zona límite de sobreventa, coincidiendo con el momento temeroso del mercado y la tendencia regresiva del altcoin.

A mediano plazo el panorama es totalmente distinto para DCR del gráfico antes proyectado. Por ahora DCR en el gráfico de 1D presenta una trayectoria ascendente y se proyecta a culminar su penúltima onda de Elliot a niveles estimados por el límite de 20.

El indicador RSI por su parte está sumergido en la zona de venta, indicando el feroz ataque de los osos.

Awesome Oscillator por su parte ha comenzado a ser bajista al hacer un cambio de sentido con un histograma negativo y pintando de rojo.

El indicador CMF no señala la liquidación que está teniendo lugar en el mercado de DCR, proyectando la salida de capital según su señal.

En conclusión el panorama para el único altcoin dentro del top 30 parece tener un solo nombre y es bajista. Mientras el mercado siga en recesión y no ocurra nada importantes, algunos altcoins como DCR serán los más perjudicados.

Sinopsis

Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan en el proceso de toma de decisiones. Utiliza un sistema de votación innovador e híbrido por consenso de Proof-of-Work (PoW) y Poof-of-stake (PoS).

Decred ha establecido que la potencia total de un minero apenas puede ser de un 60%. Los huelguistas, aquellos usuarios de la red que estacan sus monedas Decred para asegurar la red a cambio de una recompensa, tendrán el 40% de la influencia. De esta forma se intenta evitar que una misma persona pueda tener mucha influencia en la red, ya que requeriría de mucho dinero para ello.

Con el PoS los usuarios pueden utilizar sus fondos para votar sobre los asuntos de desarrollo de la red y validar transacciones para obtener recompensas. Además, es más accesible que el PoW, cualquier persona que quiera participar en la toma de decisiones de la red, apenas necesita adquirir los tokens de la plataforma para después adquirir boletos con ellos.

La propia moneda se desarrolla. El 10% de todo nuevo Decred generado va a un grupo de desarrolladores. Lo que motiva a los desarrolladores de la comunidad a mejorar cada vez más la moneda.

El token de la plataforma fue creado con la esperanza de que se convirtiera en un método de pago legal y mundial, al igual que Bitcoin. Cuenta con 9.353.020 tokens en circulación de un máximo de 21.000.000 DCR.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare