Noticias

Ethereum se desploma y pierde la barrera de los US$ 200

En medio de una dura caída de las criptomonedas en general, el Ethereum pierde la barrera de los 200 dólares y se teme que pueda seguir cayendo.

single-image

Entre las criptomonedas, Ethereum ocupa un lugar de honor como una de las altcoins que mejor supo explotar las posibilidades que ofrece la Blockchain poniéndolas al alcance del usuario común, lo que le ha permitido convertirse en la segunda criptomoneda más grande del mundo por su capitalización de mercado, ubicada actualmente en los 20.000 millones de dólares.

Los usos de Ethereum son múltiples y abarcan distintas áreas, desde la creación de Apps descentralizadas, Ofertas Iniciales de Monedas o ICOs, videojuegos, infraestructura de seguridad, votaciones, contratos inteligentes y un largo etcétera de usos que han posicionado a los ETH como una de las criptomonedas más versátiles disponibles en la actualidad, siendo común que otros proyectos que deseen utilizar la tecnología Blockchain se apoyen en la plataforma de Ethereum para llevarlos a cabo.

Además de esto, según un informe publicado recientemente por Electic Capital, alrededor del 18% del total de desarrolladores de cifrado trabajando actualmente, lo hacen en el ecosistema de Ethereum, cuatro veces más de los que lo hacen en el de Bitcoin.

Sin embargo, las capacidades de esta moneda no se han visto reflejadas en su precio durante los últimos días, pues, al igual que las demás criptomonedas, el Ethereum ha sufrido una fuerte baja en su cotización spot que lo han hecho ubicarse en los 188,08 dólares por ETH, una caída de más del 10% que rompe la resistencia establecida en los 200 dólares.

Peor aún, esto significa una disminución del Ethereum por debajo del soporte crítico de los 192,94 dólares, lo que hace que el próximo soporte en su precio se ubique en los 164 dólares, mucho más abajo de los 220 dólares en los que estuvo rondando su precio antes de que la tendencia bajista tomase su lugar.

Estos datos se combinan con un desempeño básicamente negativo de todas las criptomonedas en el día de hoy, con pérdidas que van desde el 5,02% del Bitcoin en la jornada de hoy, pasando por el 11,67% perdido por el Bitcoin Cash y el 9,55% perdido por EOS, la criptomoneda que compite de forma más directa con el Ethereum a nivel de capacidades tecnológicas de la red.

Estos últimos datos podrían ser una buena noticia para el ETH, pues significaría que el origen de su caída no se encontraría en la pérdida del interés del mercado en las funciones que ofrece el Ethereum (especialmente la creación de Dapps que no acaban de despegar), como algunos analistas sugirieron en los últimos meses, sino que se trataría de un reacomodo del mercado, en medio de la competencia entre los inversionistas alcistas y los bajistas dentro de cada criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare