Noticias Rápidas

Ley iraní desconoce a las criptomonedas; 1.2 millones en BTC obtenidos mediante estafas; y más

Las leyes iranies desconocen a las criptomonedas, el cibercrimen se apdoera de 1.2 millones de dólares, Keiser espera que el rally alcista de BTC continúe, todo esto y más en nuestras Noticias Rápidas.

single-image

Ley aprobada en Irán desconoce la validez de las criptomonedas // 1.2 millones de dólares en Bitcoin estafados por cibercriminales // Max Keiser considera que el Bitcoin superará los 15.000 dólares // Fuerza de tareas internacional genera expectativa.

Ley Iraní desconoce la validez de las transacciones con criptomonedas

El día de hoy, el Gabinete de Irán ha ratificado una nueva ley que establece el desconocimiento por parte de las autoridades del país persa, sobre cualquier actividad o transacción que involucre criptomonedas dentro del territorio de Irán.

Básicamente, esta ley establece el desconocimiento de las criptomonedas como dinero real, y por tanto no garantiza la protección de su valor por parte de las instituciones de gobierno iraní, lo que se traduce en un estado de indefensión jurídica para los poseedores de criptoactivos.

Esto se corresponde con la actitud escéptica que ha mantenido el gobierno de Irán con respecto a las criptomonedas, incluyendo la prohibición de la minería en el país, a menos que se tenga un permiso proporcionado por el Ministerio de Industria.

1.2 Millones de dólares en Bitcoins obtenidos por criminales en los últimos 12 meses

Todos sabemos que la tecnología tiene su lado oscuro. Así como puede ser utilizada, y de hecho lo es, para generar un gran bien en beneficio de toda la humanidad, también hay quienes se aprovechan de las innovaciones para dañar al otro y lucrar a expensas de su sufrimiento.

Este sería el caso de varios hechos estudiados por la empresa de ciberseguridad Symantec, la cual habría encontrado que cibercriminales obtuvieron ganancias por 1.2 millones de dólares en Bitcoins gracias a actividades ilegales.

Los casos más comunes fueron de «sextorsión», es decir extorsión a personas a quienes se les envía un email amenazándolas con publicar material pornográfico en el que aparecen si no pagan cierta cantidad en Bitcoins, y estafas en torno a falsas amenazas de bomba en edificios de empresas, a las que se les obliga a pagar si no quieren que ocurra la supuesta explosión.

Max Keiser piensa que el Bitcoin superará los 15.000 dólares

El antiguo inversionista y conductor del programa de Russia Today Keiser Report, Max Keiser, ha causado revuelo en las redes sociales luego de que, en medio del actual rally alcista en torno al Bitcoin, comentase su pronóstico de que el mismo superará los 15.000 dólares esta semana.

«Siento que el Bitcoin cruzará los 15.000 dólares esta semana. Confianza en gobiernos centrales, bancos centrales y dinero fiat centralizado está en sus niveles mínimos en varias décadas«, twitteo Keiser disparando el debate.

Esta predicción coincide con la visión del cripto influencer Anthony Pompliano, y de empresas como Delphi Digital, quienes piensan que el precio del Bitcoin aún no ha alcanzado su techo en este 2019.

Existe expectativa por el efecto de la FATF en el mercado de criptomonedas

La Fuerza de Tareas de Acción Financiera o FAFT por sus siglas en inglés, es un grupo de trabajo internacional, cuyos lineamientos de funcionamiento fueron propuestos durante la Cumbre del G-20 en Japón, con la esperanza de que permita establecer regulaciones sobre el mercado de criptomonedas.

De ser exitoso este esfuerzo multinacional, podríamos estar en presencia del fin del anonimato en la mayoría de las transacciones con criptoactivos, ya que los gobiernos exigirían a quienes operen con criptomonedas en los mercados datos como la dirección de la wallet, número de cuenta, información para su localización, nombre del beneficiario de las operaciones, entre otros.

El resultado de este proyecto, podría ser la bifurcación del mercado de criptomonedas entre un mercado blanco o legal, regulado y taxado por los gobiernos de todo el mundo, y un mercado negro para aquellos que quieran seguir manteniendo el anonimato, aun siendo perseguidos por el aparato coercitivo de los Estados.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare