Expertos

¿Cuáles son las mejores billeteras para almacenar Litecoins?

Encontrar una billetera para almacenar tus criptomonedas es uno de los trabajos más importantes que debe hacer todo usuario de estos activos. Es por ello que traemos las 3 mejores carteras para guardar tus Litecoins.

single-image

Aunque se conocen muchas billeteras para almacenar Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), las que existen para guardar Litecoin (LTC) no se han hecho tan populares, a pesar de ser la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Es por eso que en este artículo se presentarán tres alternativas para aquellos que quieran resguardar sus LTC en carteras criptográficas.

Litecoin Core

Esta es la llamada “cartera original” del proyecto Litecoin. Trabaja directamente con los nodos completos de la criptomoneda y es la recomendada para aquellos usuarios interesados de manera prioritaria en la seguridad.

Sin embargo, es importante resaltar que puede ser un poco compleja de entender para los usuarios novatos, por lo que a ellos se les recomienda comenzar a trabajar con carteras más sencillas. Está disponible para Windows, Linux y Mac OS, así como en versión para móviles Android.

Una de las ventajas de esta alternativa es que está respaldada por los desarrolladores del proyecto. Por otra parte, una de las “desventajas” podría ser que Litecoin Core no funcionará correctamente hasta que esté completamente sincronizada con la red de Litecoin. El tiempo que dure este proceso dependerá del ancho de banda y la capacidad del dispositivo donde se esté instalando.

LoafWallet

LoafWallet es la alternativa perfecta para aquellos usuarios que se están iniciando en el mundo de las criptomonedas. Fue diseñada para ser sencilla de comprender y desarrollada por el mismo Charlie Lee, creador de Litecoin.

Esta es una cartera para dispositivos móviles disponible para iOS y Android. A diferencia de otras billeteras, LoafWallet utiliza un software cliente de Litecoin independiente, el cual se conecta a la red usando SPV (Simplified Payment Verification), lo que implica que no usa servidores. La ventaja de este método es que se reducen significativamente las posibilidades de ciberataques.

Además, como las llaves privadas se almacenan en un enclave seguro del teléfono, se puede evitar que otros accedan a la cuenta del usuario en caso de pérdida o robo del dispositivo.

El monedero se posiciona como una de las principales recomendaciones de los usuarios en foros de Reddit, ya que ofrece un “diseño simple y optimizado que es fácil para los principiantes, pero lo suficientemente potente para usuarios experimentados”.

LiteVault

Este es un monedero online para LTC, que utiliza el mismo sistema que Blockchain.com, una de las carteras más conocidas y recomendadas por los miembros de la comunidad criptográfica. LiteVault es una alternativa ideal para aquellos usuarios que apuesten por las billeteras en línea.

En cuanto a la seguridad, la cartera utiliza el algoritmo AES para cifrar los monederos. Además, para mayor seguridad, el usuario descifra el monedero desde su navegador usando una contraseña, que garantiza que nunca se envíen sus fondos a los servidores de LiteVault. Este proceso le permite cargar las llaves privadas en la memoria del navegador para firmar las transacciones de Litecoin.

El creador de esta alternativa se identifica como Somevuy123, y asegura ser un desarrollador que forma para de la comunidad Litecoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare