El Dato del Día

Bitcoin podría llegar a los $15.000 esta semana dicen analistas

Bitcoin podría generar un nuevo alza de precios que desencadenaría en un máximo del año de hasta $15,000, de acuerdo a algunos experimentados traders que ya empiezan a lanzar sus predicciones del principal activo digital del mercado criptográfico.

single-image

El mercado se ha vuelto a recuperar y por supuesto de la mano de Bitcoin, su principal referente el cual ha despegado con fuerza luego de una serie de movimientos el fin de semana originado por algunas ‘Whales’ que empujaron su precio al liquidar una venta de 340 BTC en el par BTC\USDT en cuestión de segundos, posteriores al movimiento de más de $40 millones de stablecoins para adquirir BTC a precios por encima de su resistencia psicológica de los 11k.

Al momento de redactar, el mercado luce una gran alfombra verde con sus principales referentes generando ganancias y con Bitcoin aumentando su dominio en la cuota de mercado con un 67,4 por ciento, además del cruce de la barrera del MarketCap de los $300 billones de dólares.

El halving de Litecoin realizado satisfactoriamente en el bloque 168,000 con su recompensa de 12.5 LTC realizado y que ha disparado el precio de este altcoin por encima de la barrera de los $100, tal como anunció su creador Charlie Lee en su cuenta oficial de Twitter.

El halving de LTC para muchos expertos es un espejo de lo que podrá pasar este próximo 20 de mayo del 2020 con BTC, y por ello la importancia mediática que ha girado en torno a este evento ha logrado impulsar de cierta manera el precio de BTC y retrasar la temporada de ALTS.

Al momento de redactar, BTC cotiza al precio de $11668,89 con un excelente profit del +8,90% y un volumen diario de poco más de $22 billones de dólares.

El sentimiento de Bitcoin es totalmente positivo, con un valor de 64 totalmente en el indice de miedo y avaricia, que señala la disposición de los traders en adquirir posiciones de BTC.

A corto plazo, BTC presenta un fuerte canal ascendente que se originó este 30 de agosto del 2019 con base en el nivel de los $9400 y que proyecta una resistencia inmediata de hasta $11958,08 para la principal referencia del mercado. Su soporte clave reposa sobre el nivel de los $10983,22 la cual fue crucial hace unas horas para el rally alcista de BTC actual.

El indicador Aroon proyecta su señal bajista al fondo y un sentimiento de que pronto habrá una pequeña corrección de precios en BTC para seguir despegando a niveles claves de quiebre del canal ascendente.

Estocástico por su parte se encuentra en niveles de sobreventa, con posiciones mayores a lo esperado en este rally para BTC, por lo que una corrección es probable que veamos en las próximas horas para empujar este valor del indicador a niveles de compra.

El soporte clave de BTC en este marco de tiempo de 1H se proyecta con el valor de EMA @12 días que reposa en niveles de $10983,22.

A mediano plazo, Bitcoin nos presenta dos posibles escenarios que podrían bien suceder dado su tendencia descendente que proyecta a mediano plazo y cuyo movimiento actual es crucial para romper esta tendencia y pasar a niveles mayores que podría desencadenar en un valor de hasta $13883- $15000 a mediano plazo.

El peor escenario podría devenir en una corrección de BTC hasta niveles inferiores de su soporte clave de S1@ $9227,50 que lo llevaría a la línea de los 8k y marcaría entonces la temporada de altcoins, con un máximo de precios de BTC de hasta $10000 en el mejor de los casos.

Por lo tanto el desenlace de estas próximas horas de que BTC pueda romper este canal bajista por encima de la barrera de los $12k será crucial para poder ver posicionarse al activo en valores mayores a los $13000.

El indicador EMA @ 20 Dy es el soporte clave para que BTC no caiga en profundidad.

El indicador RSI por su parte comienza a levantar vuelo hacia niveles de sobrecompra, con promedio de 65 actualmente.

El indicador Awesome Oscillator ha cambiado su tendencia bajista y se proyecta alcista, al comenzar a denotar velas verdes en sentido negativo con menos profundidad. De lograr proyectar una vela en sentido positivo en las próximas horas, estaríamos hablando del retraso de la temporada de ALTS.

Muchos analistas han empezado a especular hacia dónde podría alcanzar este nuevo rally corto de BTC y ya muchos indican que podríamos ver a Bitcoin alcanzar esta misma semana un nivel de 15000 USD por unidad, tal como lo dejó entrever este experimentado trader en su cuenta oficial de Twitter.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare