Bitcoin

¿Vale la pena invertir en Bitcoins?

¿El Bitcoin es realmente tan buena inversión como nos lo venden? En este artículo te contamos porque el BTC debe ser un candidato importante para incorporarse en tu portafolio.

single-image

Los Bitcoins llegaron hace ya varios años a revolucionar la economía y la tecnología. Hoy en día, casi todas las personas han oído hablar de los Bitcoins, algunos de forma positiva, otros de manera negativa, y muchos sin entender realmente de que se trata todo esto de tener una criptomoneda en la Blockchain.

Por ello, son también muchas las personas que dudan antes de adquirir un Bitcoin, después de todo, cuando adquirimos un instrumento financiero, ya sean acciones, bonos, oro o incluso dinero, lo primero que buscamos es que el mismo nos proporcione una rentabilidad suficiente para justificar su tenencia, ya sea por sus usos posibles como en el caso del dinero, o por el interés que genera como es el caso de los bonos.

El Bitcoin en sí mismo no genera un interés fijo, ni el pago de dividendos como si lo hacen los bonos y las acciones, sin embargo no por eso deja de ser un interesante instrumento de inversión. Y es que, el Bitcoin pone de cabeza la lógica económica que nos ha gobernado hasta el presente.

Tal como lo explica uno de los más importantes cripto influencers latinoamericanos, Alejandro Sewrjugin, hasta ahora la lógica que ha dominado la emisión de moneda ha estado fundamentalmente viciada, pues los Bancos Centrales buscan ante todo emitir dinero suficiente para corresponder con lo que esperan sea el tamaño de la economía, por tanto se genera el dinero antes que los bienes y servicios que lo respaldarán, es decir antes que la riqueza.

El Bitcoin vuelve a colocar en pie la lógica monetaria, pues ya que su sistema de emisión se basa en el trabajo prestado para el mantenimiento de la Blockchain, es decir en la minería, el dinero no es creado hasta que el trabajo detrás del mismo es entregado al circuito económico. Se pone fin así a la emisión discrecional por parte de las autoridades centrales.

Esto se combina con el funcionamiento deflacionario del Bitcoin, del cual hablamos en otro artículo aquí en CriptoTendencia, y la naturaleza segura de su red, al estar basada en Blockchain y por tanto ser imposible de manipular la información generada por las transacciones, para convertir al BTC en un claro candidato para la inclusión en el portafolio de los inversionistas.

Y es que, el Bitcoin se está posicionando cada vez más como un activo de reserva a la misma altura del oro, generando inclusive rendimientos más elevados que los del metal precioso, pues mientras este creció 40 veces en valor desde el abandono del patrón oro en los años 70, el Bitcoin creció en esa proporción en tan solo 2.5 años, lo que lo convierte en el activo con el mejor desempeño en el mercado financiero, como lo ha señalado en múltiples ocasiones el cripto influencer Anthony Pompliano.

Por lo tanto, para aquellos que estén considerando en donde invertir su dinero para generar buenos rendimientos, para quienes quieran proteger su capital en tiempos de incertidumbre política y económica, e incluso para quienes quieran adquirir criptomonedas para utilizarlas en la compra de bienes y servicios, o en transacciones internacionales, el Bitcoin debería estar entre las primeras opciones de la lista.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare