Inversiones

Litecoin comienza a mostrar signos de recuperación a una semana de su próximo halving

Litecoin se recupera a medida que se acerca su próximo halving programado para la siguiente semana. El LTC lucha por consolidar los $90.

single-image

El mercado cripto ha estado en amplia recesión durante todo el fin de semana con fuerte salida del mercado de flujo de capital por el orden de los $10 billones y una contracción del volumen diario de casi el 42%. Bitcoin si embargo mantiene relativamente estable el dominio del mercado al aumentar ligeramente un +0.1%.

Al inicio de esta semana y a siete días del próximo halving que tendrá a lugar en la blockchain de Litecoin, el cuarto altcoin cotiza a un precio spot de $89.06, un ligero aumento del +0.34%  en las últimas 24 horas,  con un marketcap de poco más de $5.5. Billones.

El mercado de Litecoin lo domina el Exchange CoinEgg con su par LTC/ETH que representa el 13.47% de su cuota de mercado.

Litecoin a corto plazo en el grafico de 1H en Binance señala un banderín clave en las próximas horas que podría indicarnos el camino a seguir en el  resto de la semana según el quiebre de su resistencia clave @$89.86 que nos proyectaría una corrida alcista o en el peor escenario, una rotura del soporte clave @$89 que nos indicaría un cambio de estrategia a  cortos para poder obtener profit de hasta una 3.4%.

En el caso de romper la media móvil exponencial de 21 días, LTC podría quebrar el banderín  proyectado para llegar a precios claves de hasta $92.14 a corto plazo. Caso contrario podríamos ver al altcoin caer con fuerza hasta niveles de $86/$84  una vez más.

El indicador Aroon tiene ambas señales directo al fondo del grafico, síntoma de la incertidumbre reinante en el mercado de LTC.

EMA @21 Dy es la resistencia clave a quebrar por LTC si quiere recuperar sus niveles antes del halving.

LTC presenta un momento ideal de entrada y así lo han visto muchos  inversores que están inyectando capital al ecosistema como una forma de conseguir fondos para bombear a BTC.

A mediano plazo en el grafico  de 1D de Binance, LTC está por culminar su primera onda de impulso de Elliot iniciada en Mayo 2019, que tuvo su máximo auge en la cresta (‘A’) que es ahora su próxima resistencia proyectada a mediano/largo plazo.

Luego del spinball realizado, LTC  debe mantenerse por encima del soporte clave proyectado por EMA @200 Dy. Un soporte máximo a  niveles  de $65.44  es nuestro peor escenario.

El índice de Fuerza Relativa, RSI, presenta una zona de venta con valor alrededor de 40, ideal  para una entrada al mercado.

CMF a mediano plazo  comienza a recuperar  niveles después de caer a mínimos por el FOMO creado en el ecosistema ante la caída del mercado en general.

7 días para el próximo halving

Litecoin está a una semana de su próxima reducción a la mitad de la recompensa para sus mineros, lo que ha originado para algunos analistas una serie de especulaciones sobre si su precio se podrá mantener y con la advertencia ya declarada por expertos como Coin Metrics, de una salida de mineros ineficientes del ecosistema de LTC. En un análisis publicado en su blog corporativo, la firma indica una vez que el halving de Litecoin se produzca, estimado para el próximo 5 de agosto, todos aquellos pequeños mineros se verán forzados a renunciar a LTC mining.

Añaden que este hecho se debe a que, al recortarse a la mitad la recompensa por bloque minado, la rentabilidad se ve afectada de inmediato. Esto como consecuencia de la caída en los ingresos.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
3 Comments
  1. Avatar
    Daniel Jimenez 4 meses ago
    Reply

    gracias por comentar.saludos

  2. Avatar
    Lifes Guard 5 meses ago
    Reply

    Muy buena web, raro que no haya nadie comentando.

    • Avatar
      CriptoTendencia 5 meses ago
      Reply

      Hola…

      Gracias por tu comentario, y nos alegra que te guste nuestro Blog.

      Saludos!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X