Noticias

Panorama internacional: Guerra activa contra las Criptomonedas Vs Esperanza

single-image

Ahora más que nunca las criptomonedas son el centro de atención en más de una región, como hemos anunciado, nuevas regulaciones están a flor de piel, unas más drásticas que otras. En otros casos, nuevas formas de uso también son parte de la cotidianidad.

Iniciemos con las regulaciones de la GAFI, en junio de este año se emitieron un conjunto de normas relativas a evitar que las criptomonedas sean utilizadas para cometer delitos relativos a la corrupción, al financiamiento del terrorismo y al lavado de dinero provenientes del delito.

Canadá por su parte creó un marco regulatorio acorde a estos parámetros en tiempo récord. El reino unido hizo lo propio con un plan de delitos económicos actualizados.

En España por su parte, desde el 2018 tiene un marco regulatorio bastante amplio, específicamente en un aspecto tributarista. Un país donde no está prohibida el uso, la comercialización ni la minera de las criptomonedas, recientemente en una sentencia de la corte española se estableció la naturaleza jurídica de los criptoactivos.

En países como Alemania, en 2018 a través del Ministerio de Finanzas se reconoció a las cripromonedas como medio de pagos alternativos a la moneda de curso legal y por ende el estado tiene derecho a gravar la actividad.

Otros países como Japón, Estados Unidos, Malta, Bielorrusia, Francia, India, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, México, China entre otros tantos han emitido regulaciones sobre la materia criptográfica.

En este contexto, India ha sido bastante severa. Algunos apasionados de las criptomonedas han expresado su preocupación por la agresividad que tiene el gobierno hindú con el tema criptográfico. En esta guerra regulatoria, recientemente hemos comentado que India está testeando la opinión pública, pero ahora seré osado al indicar que su comportamiento es “MONOPÓLICO”.

Con el cierre de Cryptokart, suman la quinta Exchange que es obligada a cerrar sus actividades por orden del gobierno de India. Las Exchanges en India que han cerrado hasta ahora son: Zebpay, Coindelta, Coinome, Koinex y ahora Cryptokart.

¿Las razones?

El Banco Central de India ordeno cancelar a todas las entidades financieras establecidas en el país, que no hagan negocios con empresa alguna involucrarse con el mercado criptográfico.

A pesar de que el Código Penal de India, las normativas anti corrupción y anti terroristas de ese país no son totalmente claras en el área criptográfica, se presume que este accionar por parte del ente regulador financiero de la India tiene la guerra declarada para quizás, eliminar cualquier competencia posible y así lanzar un criptoactivo propio y único.

Pero no todo es malo en el mundo de las criptomonedas, Cuba recientemente ha estado también en el centro de la opinión pública, y no por la dictadura que padecen hace más de cuarenta años, anunció recientemente que prentende hacer un lanzamiento de una criptomoneda pero a diferencia de India, hasta ahora no se ha registrado restricciones en la actividad criptográfica.

De hecho, el lanzamiento de la criptomoneda es visto como una solución a las múltiples sanciones económicas que padece el país caribeño impuestas por los Estados Unidos.   

En este contexto, el gigante de las redes sociales ya adelantó que no pretenden habilitar Libra en la isla. A la luz de McAfee, el Bitcoin será valorado en US$ 1 millón para el 2020 en un Tweet en el que crítica a la opinión pública por preocuparse por la fluctuación actual.

De ser así, actualmente hay unos 700 usuarios registrados en la startup brasileña Fusyona, que atienden a los cubanos interesados en el mundo criptográfico, los cuales obtendrían ganancias considerables. A pesar de no tener una regulación estricta en la isla referente a las criptomonedas, censuras al Internet entre otros diversos problemas regulatorios internos que dificultan el uso de criptoactivos, por lo cual se espera que una nueva visión sea dada a esta situación si realmente se lanza un criptoactivo nacional.


Did you like this?
Tip Ray Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ray Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ray Jimenez

Scan to Donate Monero to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ray Jimenez

Scan to Donate ZCash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ray Jimenez

Ray Jimenez

Abogado, entusiasta de las nuevas tecnologías, creyente que Blockchain y Bitcoin traerán desarrollo a la humanidad.
Ray Jimenez

Latest posts by Ray Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X