Noticias

Tema crítico en Estados Unidos: Criptomonedas

single-image

Comentarios sobre Bitcoin y Libra por parte de senadores y congresistas de los Estados Unidos, dando a conocer su posición al respecto con el tema de las criptomonedas.

Podemos hacer un repaso de las últimas noticias con respecto a los Estados Unidos y podremos observar un detalle en común. Veamos las noticias «Antiguos congresistas de Estados Unidos apoyan a las criptomonedas, no como los actuales«, «Ex senador de Estados Unidos se une al proyecto de criptomoneda para la comunidad católica«, «Se dispara el precio por declaraciones del Secretario del Tesoro de EE.UU. sobre Bitcoin y Libra«, y si aún no es palpable, el artículo que lo permite observar de manera más directa: «McAfee responde a Trump asegurando que los intentos por regular las criptomonedas están «condenados».

Lo que tienen en común todos es que el sujeto central es algún político o agente regulador de los Estados Unidos, ocurriendo todas estas noticias en lo que va de julio.

Esto implica que la discusión sobre las criptomonedas está regresando sobre la mesa en las reuniones o conferencias, siendo un tema que al parecer no puede faltar en alguna entrevista; es un reflejo que ha aumentado el interés al respecto de los votantes como de los políticos. Se plantea que la razón del crecimiento de este interés fue ocasionado por la polémica criptomoneda de Facebook, Libra, que por consecuencia afecta y está relacionada con la cara del criptomercado, siendo Bitcoin.

Si se busca demostrar esto, podemos observarlo en una nueva entrevista que se abarca el tema, siendo el líder de las casas minoritarias, el republicano Kevin McCarthy en una entrevista a CNBC.

«Me gusta Bitcoin. ¿Es donde tiene que estar? No, pero lo que realmente me gusta de Bitcoin es Blockchain, porque me gusta la seguridad. Quiero que el gobierno realmente comience a usar blockchain».

También explicó que su preocupación por las compañías de tecnología que se unen a las finanzas es anticompetitiva. McCarthy cree que las empresas que ingresan al espacio buscan crear un sistema centralizado y engañan a los consumidores para que crean que está descentralizado para evitar que otros participen en el mercado. Explicó que las empresas tienen que pagar $ 10 millones para poder ingresar al sistema:

«Si ya eres una empresa grande y poderosa, que puedes pagar $ 10 millones, puedes ingresar a esta y eliminarás toda la competencia. Así que solo puedes usar Uber, solo puedes ir a un banco determinado, solo puedes usar Facebook».

Su opinión se relaciona con las declaraciones del senador Pat Toomey, el cual le preguntaron el tema en una entrevista de CNBC, declarando:

«Tengo un presentimiento que probablemente lo hará . Creo que hay preocupaciones legítimas que pueden abordarse. Supongo que todas las regulaciones que se aplican a cualquier institución financiera se aplicarían allí también».

Continuando la misma fórmula: apoyar Bitcoin, pero atacar a Libra.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare