Noticias

Foro Económico Mundial publicó guía donde evalúa los beneficios de Blockchain

single-image

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), publicó una guía para la evaluación de la tecnología Blockchain y los beneficios que esta puede traer.

Debido a la gran popularidad que ha ganado la tecnología de cadena de bloques los últimos años y la inmensa adopción por parte de diversas empresas, el WEF ha publicado un documento que busca guiar a las compañías que deseen incursionar en esta industria. Para ello, se ha profundizado en cómo aplicar la tecnología y brindado una serie de recomendaciones para las empresas que estén planeando o ya utilizando Blockchain.

Una de estas recomendaciones es tomarse el tiempo para realmente comprender la cadena de bloques, así como establecer expectativas realistas (identificar incentivos y contabilizar los riesgos) y alinearse con las prioridades estratégicas.

También es importante evaluar si Blockchain es la mejor solución para el objetivo que se quiere lograr. En varias oportunidades, empresas han decidido adoptar la tecnología sólo por seguir la ola de innovación, cuando otras soluciones eran mejores para lo que se estaba buscando. Por ello es importante entender que la cadena de bloques “no es un sustituto de la digitalización y no debe ser tratado como tal”.

La última recomendación establece que las organizaciones deben mantener un enfoque ágil, ya que les permitirá entender cómo debe evolucionar su estrategia y a pensar más allá de la organización individual. Esto se puede explicar de la siguiente forma:

“La naturaleza descentralizada de Blockchain hace que la transformación de un enfoque aislado a una integración de cadena de valor de extremo a extremo en entornos fragmentados y complejos sea más alcanzable. De hecho, la falta de colaboración puede socavar, o incluso bloquear, dicha transformación. Al evaluar el valor, es importante tener en cuenta los efectos de escala y red, especialmente cuando se permite la colaboración”.

El informe recopiló información de 79 proyectos basados en la cadena de bloques y una encuesta global a 550 personas de 13 industrias. Los resultados revelaron que el 51% de los encuestados creían “perder el desarrollo de nuevos productos/servicios” si su organización no invertía en la tecnología Blockchain. Otro 23% de los encuestados esperaba “perder ganancias de velocidad/eficiencia”, mientras que un 15% temía “perder ahorros de costos”.

Sin embargo, cuando se preguntó cuál sería el beneficio de Blockchain, muy pocas organizaciones respondieron que podría ser la entrega de “nuevos productos o servicios empresariales”. Por lo que desde el WEF se puede inferir que:

“Esto sugiere que el enfoque actual para las organizaciones es mejorar los productos y servicios existentes antes de considerar invertir en nuevas oportunidades”.

Una cosa está clara, aún es necesario educar a las empresas sobre la tecnología Blockchain, su campo de acción, beneficios y el cómo funciona., ya que la falta de información puede resultar convirtiéndose en el mayor enemigo de la innovación.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X