Noticias

Antiguos congresistas de Estados Unidos apoyan a las criptomonedas, no como los actuales

single-image

ExCongresista del Senado de los Estados Unidos, Ron Paul en una entrevista en CNBC dio a conocer su postura a favor de las criptomonedas, incluyendo la tecnología Blockchain.

Si eres fiel seguidor de nuestra plataforma, podrás recordar que la relación entre los reguladores de Estados Unidos y las criptomonedas no es la mejor, particularmente con respecto a la SEC en 2018. Sin embargo, esta es la gerencia actual, dado que al parecer viejos miembros se muestran a favor de utilizar las mismas, como lo demuestra el excongresista Ron Paul.

Según Paul, las criptomonedas son una gran idea, y los gobiernos solo deberían intervenir para regular el espacio para prevenir el fraude:

“… Estoy por la menor cantidad de regulación. No sé qué va a pasar con las criptomonedas. Pienso que es una idea genial. Y solo tengo una regla: no fraude … creo que el gobierno tiene un papel. Y alguien tiene un caso de fraude, creo que debería investigarse … Lo que quiero hacer es legalizar la libertad de elección, sin un fraude evidente”.

Ron Paul también hizo varias comparaciones con el oro de los activos tradicionales. Una forma en la que Paul parece pensar que el oro es similar al criptográfico es que ambos son activos que compiten con el dinero fiduciario. Paul dijo:

“… los gobiernos no son muy tolerantes con la competencia, y ni siquiera son tolerantes con el uso de la Constitución para competir con el dólar fiduciario. Porque el oro y la plata, no puedes usarlo”.

Ron Paul ha discutido previamente sus puntos de vista alcistas sobre la criptomoneda. En 2014, Paul expresó su preocupación por el respaldo de Bitcoin (BTC) y cripto en general, pero adoptó una actitud pro-cripto que es bajista en el dinero fiduciario a largo plazo:

“Simplemente no creo que el dólar vaya a durar. No creo que ninguna moneda fiduciaria dure para siempre. Todos ellos se autodestruyen. En este momento, el mundo está envuelto en moneda fiduciaria; son todas las monedas de papel. Esa es una de las otras razones por las que el dólar se mantiene: ¿contra qué estás compitiendo, el euro y el yen? La competencia por ahí no es buena”.

Un punto importante a destacar de su intervención es que reconoce la competencia que existe en el criptomercado, la cual es distinta con las monedas Fiat. Esto quiere decir que las criptomonedas están en constante competencia entre ellas, pero las Fiat no tanto, dado que es una institución central al final la que impone cual se usa o no.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare