Noticias Rápidas

Noticias rápidas: «Me gusta cripto»: Ron Paul, FMI y la adopción digital, hackers cambian Bitcoin a fiat y más

single-image

68% de las empresas de Asia y Pacífico no entienden Blockchain // Hackers que robaron Binance cambian Bitcoin por fiat// FMI se refiere sobre los efectos de la adopción del dinero digital // Un Ex-congresista de EE.UU. le gusta cripto.

Casi el 70% de las empresas de Asia y el Pacífico no entiende blockchain

Resultado de imagen para blockchain asia

Una encuesta realizada por Ernst & Young (EY), reveló que 68% de las empresas de la región de Asia y el Pacífico carecen de una sólida comprensión de la tecnología blockchain y de cómo aplicarla.

La encuesta se realizó durante una transmisión en vivo por Internet con 576 asistentes de Asia y el Pacífico, de los cuales el 13.7% eran de Singapur. Según EY, la falta de educación representa la mayor barrera para que las juntas directivas y los ejecutivos procedan a adoptar soluciones blockchain.

Adam Gerrard, socio de EY LLP, y líder blockchain de EY Asia-Pacific Assurance, indicó:

«La confianza es un factor clave y una barrera actual para las empresas de Asia-Pacífico. La comprensión y la educación son necesarias para crear confianza y seguridad en los aspectos de un negocio”.

La encuesta también reveló  que para el 46% de los encuestados, el mito que más han escuchado sobre la tecnología, es su naturaleza desligada de la confianza en los sistemas de blockchain y el hecho de que no necesitan una autoridad central.

Hackers que atacaron Binance, están convirtiendo el Bitcoin robado en Fiat

Resultado de imagen para hacker bitcoin

De acuerdo con un nuevo análisis realizado por Coinfirm, una empresa que desarrolla soluciones en blockchain, el monto de Bitcoin robado de Binance se ha movido a varias carteras. El ataque que logró obtener 7.000 BTC, ocurrió el 7 de mayo de 2019.

Con su análisis, Coinfirm ha detectado alguna actividad que sugiere que los piratas informáticos están sacando sus ganancias de los intercambios y convirtiéndolas en fiat.

En palabras de Grant Blaisdell de Coinfirm; las transferencias sucedieron de la siguiente manera:

«El análisis de una de las cadenas principales utilizadas por el pirata informático en la acumulación de fondos robados muestra que pudieron liquidar al menos 1,8087 BTC (21.000 USD) en los siguientes intercambios»

  • Bitfinex: 0,7934 BTC
  • Binance: 0,4294 BTC
  • Bitmex: 0,0022 BTC
  • KuCoin: 0,0713 BTC
  • Kuna: 0,2482 BTC
  • Bitmarket: 0,2560 BTC
  • Crypterra: 0,0072 BTC
  • Bitcoin.de: 0,0007 BTC
  • WazirX: 0,0003 BTC

Aunque la cantidad aun no es representativa, está claro que el Hacker ha comenzado a liquidar el BTC en varios intercambios.

FMI: Los efectos de red podrían desencadenar la adopción de dinero digital

En un nuevo informe publicado el 15 de julio, el FMI apunta a crear un marco conceptual para categorizar nuevos fondos digitales, como Libra y stablecoins, así como a considerar las implicaciones de su surgimiento para la política del banco central.

En su análisis de dinero electrónico, el FMI identifica seis factores que podrían impulsar su rápido crecimiento de los pagos: conveniencia, ubicuidad, complementariedad, bajos costos de transacción, confianza y efectos de red. El informe dice:

“Las primeras cinco razones pueden ser la chispa que enciende el fuego del dinero electrónico; El sexto es el viento que podría propagar el incendio. El poder de los efectos de la red para difundir la adopción de nuevos servicios no debe ser subestimado».

El FMI concluye en su informe:

«Mucho está en manos de los bancos centrales, reguladores y empresarios pero una cosa es cierta: la innovación y el cambio probablemente transformarán el panorama de la banca y el dinero como lo conocemos».

Ron Paul: «Estoy a favor de las criptomonedas, me gustan las monedas competidoras»

Ron Paul, quien fue congresista republicano y candidato presidencial, dijo recientemente que está a favor de las criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques porque le gustan las monedas competidoras. Ron Paul pronunció sus comentarios en una entrevista de «Squawk Alley» en CNBC el 15 de julio.

Según Paul, de 83 años, las criptomonedas son una gran idea, y los gobiernos solo deberían intervenir para regular el espacio para prevenir el fraude:

«… Estoy por la menor cantidad de regulación. No sé qué va a pasar con las criptomonedas. Pienso que es una idea genial. Y solo tengo una regla: sin fraude … creo que el gobierno tiene un papel. Y alguien tiene un caso de fraude, creo que debería investigarse … Lo que quiero hacer es legalizar la libertad de elección, sin un fraude evidente».

Paul quien se destaca por criticar las políticas monetarias de la FED, y defender al oro y la plata como dineros reales, comentó: “los gobiernos no son muy tolerantes con la competencia, y ni siquiera son tolerantes con el uso de la Constitución para competir con el dólar fiduciario. Porque el oro y la plata no se pueden usar».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare