Bitcoin

FT Chinese enumera el Libro Blanco de Bitcoin de Satoshi como 1 de las 9 cosas que afectan al mundo

single-image

El 16 de julio, FT Chinese, la versión china de Financial Times, ha enumerado «nueve cosas pequeñas que afectaron al mundo a principios del siglo XXI». Entre la lista, el libro blanco de Bitcoin de Satoshi Nakamoto publicado en 2006 ocupa el sexto lugar.

«No hay duda de que los medios de comunicación son una de las industrias más afectadas por la tecnología. Cuando el sitio web del portal y BBS recién ingresaron a nuestra vida hace 20 años, tengo el presentimiento de que se convertirá en una forma importante para que obtengamos información en el futuro, pero lo que no esperaba es que hoy en día, un teléfono móvil y una computadora ya lo tienen. Nos ayuda a comprender casi toda la información sobre este planeta, y todo sucedió muy rápido: la palabra «internauta» acaba de nacer y entró en la historia, porque hoy en día, las personas que no navegan en Internet pueden ser diferentes».

Así empieza la editorial de este artículo publicado en la versión china de uno de los más prestigiosos diarios donde dan un recuento compactado de las nueves maravillas de la era tecnológica de este siglo XXI que influyeron para cambiar el mundo, tal como lo conocemos a como era por ejemplo en la década de los noventa.

Zhang Yan, editor en jefe ha hecho un trabajo fantástico que consideramos digno de hacerlo conocer, sobre todo al mercado latino, para tener una aproximación cercana de cómo la tecnología y la cadena de bloques, gracias a Bitcoin, están cambiando actualmente el mundo que conocemos.

A continuación presentaremos el resumen de las nueve ‘maravillas’ al que hacen referencia y su forma disruptiva de cambiar las cosas al momento de su implantación, más allá de las opiniones personales del editorial sobre el paseo evolutivo de la humanidad desde la edad de piedra al escenario actual.

1- Cámara en teléfonos

En el año 2000, Sharp instaló por primera vez una cámara en su teléfono móvil, pero su ventas fueron sombrías. Después de todo, el teléfono móvil estaba conectado a su oído.

Lo que no sabía Sharp en ese momento, es que la idea tras su diseño cambiaría totalmente la forma en que se conceptuaban los teléfonos en ese momento. Después de más de una década, apareció los teléfonos móviles con cámaras y dio a luz a los modelos de negocios a corto plazo de vídeo, belleza, transmisión en vivo y otros fenómenos actuales como la adicción al ‘auto temporizador’ o mejor conocido como SELFIES.

Actualmente, un buen smartphone sino tiene una excelente cámara, deja de ser atractivo para el consumidor.

2- Texas Petroleum Cemetery

Hace setenta años, el estadounidense George Michel compró un terreno baldío sin una gota de petróleo. Tenía la firme convicción de que la tecnología eventualmente activaría el gas de esquisto debajo de la superficie de unos pocos kilómetros.

En el año 2001, la tecnología de fracturación hidráulica realizó la extracción a gran escala de gas de roca y detonó la nueva revolución de la energía humana que estamos viviendo actualmente con grandes yacimientos de esquistos perfectamente explotables que le han permitido no sólo a Michel sino a su mismo país, ser el líder en reservas de crudo a nivel mundial.

3- Transacciones aseguradas

En el 2003, el estudiante universitario Jiao Zhenzhong miró una cámara en Taobao, el vendedor estaba en Japón. En ese momento, se atrevió sólo a enfrentar el comercio de extraños. Sin embargo, encontró que con la ‘transacción de garantía’, el vendedor recibió los bienes y el vendedor podría cobrar el dinero.

Decidió apostar y estalló el comercio electrónico entre pares, cambiando el mecanismo de confianza de China. Después la ‘transacción de garantía’, pasó a llamarse ‘Alipay’.

4- GPS uso civil

Después de la cobertura total del satélite en 2005, el GPS comenzó a utilizarse para uso civil a gran escala. El inventor del GPS, Heidi Rama, también fue actor en la década de 1930, cuyo invento dejó un gran valor sobre todo para la industria de la conducción automática futura.

5- Tres camas de Aire

En el año 2007, en San Francisco, en una conferencia internacional de diseño, dos estudiantes pobres ganaron $1000 al alquilar tres camas de aire y nació el concepto de Airbnb. Hoy en día, la economía de intercambio ha barrido el mundo, y ‘solo usar, no buscar poseer’ se está convirtiendo en un nuevo concepto de vida.

6- Satoshi Nakamoto

De Bitcoin a Libra, el concepto de riqueza humana ya no solo es importante para los anclajes, sino también para anclar las ideas de las personas. En 2018, la cadena de bloques se ha acelerado en los campos de la atención médica, la justicia, las finanzas, etc. En el futuro, la blockchain puede convertirse en la rutina diaria de nuestras vidas como los pagos móviles.

7- Reconocimiento Facial

En 2010, el reconocimiento facial comenzó a extenderse y las personas no tuvieron que llevar sus teléfonos móviles cuando salieron. FT señala como Internet, que fue una parte de nuestras vidas, como nos convertimos en parte de ella cuando las personas se conectan a las cosas.

8- Código QR

En el año 2011, el japonés Teng Hong inventó originalmente el código QR, pero consideró que el contenido técnico no era alto y no solicitaba una patente. En 2011 fue aplicado por un chino y cambió la forma de vida. Hoy en día, casi todas las aplicaciones móviles y de finanzas se manejan fácilmente a través de la lectura del QR.

9- Carne Artificial

Este año BeyondMeat, introdujo una salchicha vegetariana artificial sin diferencia de sabor con la salchicha real, pero el contenido de grasa fue un 43 por ciento más bajo y más barato.

Como uno de los inversionistas, Bill Gates cree que a medida que la población continúa aumentando, la dieta humana de cientos de millones de años puede reescribirse.

Si deseas chequear el artículo original, haz click en este link.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare