Noticias

El precio de Bitcoin salta $1.000 en 30 minutos, te damos los datos al momento

single-image

Hoy Bitcoin presentó un incremento de $1.000 en pocos minutos, luego de haber estado unos días a la baja desde que el Presidente Donald Trump y el Secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin hicieran declaraciones sobre la criptomoneda y Libra de Facebook.

Resultado de imagen para coin360
Fuente: coin360.com

Mientras que muchas personas critican la alta volatilidad de Bitcoin, pensando que es algo que se tiene que solucionar para que se dé la adopción masiva, cuando la realidad es que tiene que ser al revés (mayor volumen menos volatilidad); muchos aprovechan los saltos y caídas de precios para obtener jugosas ganancias.

Tal escenario se presentó nuevamente hoy, cuando la criptomoneda líder del criptoverso, se disparó arriba de 7 por ciento en cuestión de minutos, rompiendo el nivel psicológico de $ 10.000 y llevando su precio actual a unos $ 10,600. De acuerdo con datos de Bitstamp, el precio pasó de $ 9.335 a un máximo de $ 10.400, en sólo 30 minutos.

Según los datos de CoinDesk la subida ocurrió entre las 10:10 EDT y las 11:13 EDT, pasando de $9.282.64 a $10.472.86 , con una apreciación del 12.9% en poco más de 60 minutos.

Con esta subida de precios, se intercambiaron más de 3.900 bitcoins en un minuto, principalmente en USD, con un valor de $ 37 millones. Para poner esto en perspectiva, solo diez minutos antes, menos de 100 bitcoins cambiaban de manos por minuto; esto según la información recopilada por Bitcoinity, un sitio web de observación del mercado.

Otro dato relevante, lo proporciona Datamish, una compañía de análisis de cifrado, que según en Bitmex se liquidaron casi $ 58 millones en posiciones cortas de Bitcoin en la plataforma durante la subida vertiginosa. En contraste, solo $ 20 millones en posiciones largas se liquidaron unas horas antes, cuando el precio bajaba.

Cómo hemos indicado en CriptoTendecia, hay varias factores que pudieron dar origen a esta subida repentina, luego de que Bitcoin cayera rosando el soporte de los $ 9,000, en un «sentimiento del mercado» impulsado por las audiencias del Congreso de los EE. UU. acerca del proyecto de Libra de Facebook, donde se han planteado varias inquietudes con respecto a los problemas del gigante tecnológico con la confianza, la protección de datos y la privacidad.

Sumado a esto, cabe recordar los comentarios recientes del Secretario del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.), Steven Mnuchin, quien se unió al comentario de «no soy un fanático de Bitcoin» del presidente Donald Trump, también podrían haber jugado un papel importante sobre el precio de Bitcoin en los últimos días.

En palabras de Joe DiPasquale, CEO del fondo de criptomonedas BitBull Capital:

«Bitcoin ha sido extremadamente inestable durante toda la charla en torno a Libra y los comentarios del gobierno de EE.UU.».

Con esta alta volatilidad, invertir en el corto plazo, no cabe duda que no es apta para cardíacos. En el momento de la publicación, BTC / USD se negocia por encima de los $ 10.500. Por ahora, los toros querrán asegurarse de que Bitcoin se mantenga por encima de los $ 10,000.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare