Noticias

China lidera las búsquedas de Libra en Google

single-image

El gigante de Asia, China, se ha posicionado a la cabeza de la búsqueda «Facebook Libra» en Google, mientras que Estados Unidos se queda atrás en la lista.

La población china ha estado siguiendo de cerca la evolución de la polémica criptomoneda de Facebook, Libra, y de su posible impacto tanto en el sistema financiero tradicional como en el mercado criptográfico.

El interés por esta moneda digital en el país asiático es tal que ahora lidera la lista de países que hacen la búsqueda «Facebook Libra». De acuerdo con las estadísticas de Google Trends de los últimos 30 días, China se lleva de forma indiscutible el primer lugar, seguido por Santa Elena, Singapur, Hong Kong y Luxemburgo, completando así el top 5.

Pero esta no es la única demostración del interés que se está mostrando en China por Libra. Una de las redes sociales más grande del país, Sina Weibo, también ha registrado un incremento considerable en la popularidad de esta moneda digital.

El usuario de Twitter, Cnledger, especializado en informar sobre la actualidad de Blockchain y criptomonedas en China, publicó hace poco que las búsquedas sobre Libra habían aumentado los últimos días, de acuerdo a Weibo.

«China está prestando atención: ‘Libra competirá con Alipay y WeChat’ es ahora la segunda búsqueda más popular en Weibo (Twitter chino)».

Es importante recordar que David Marcus, director de la filial de Blockchain de Facebook, Calibra, confirmó recientemente que la compañía planea competir en su solución de pago con los gigantes de pagos chinos como Alipay Group y WeChat Pay, hecho que recordó durante la audiencia sobre Libra con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 17 de julio.

Sin embargo, algo que llama la atención es no ver el nombre de Estados Unidos entre los primeros países de la lista, teniendo en cuenta que es dentro de sus fronteras se están llevando a cabo las audiencias de Libra, hecho que podía cambiar el futuro del activos; ademas que su principal inversionista, Facebook, tiene su sede en este país.

La potencia americana se encuentra en el puesto número 24, siendo superado por países como Kenia, Sudáfrica, España y Uruguay.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare