La aplicación de mensajería más grande del mundo, la cual posee millones de usuarios ha sido vulnerada y puesto en peligro la información privada de las personas. Nos referimos, lamentablemente, a WhatsApp, la cual fue hackeada el día de hoy, afectando a sus clientes porque expuso la información de los mismos, como sus fotos, videos y notas de voz.

La vulnerabilidad de la seguridad afecta tanto a los dispositivos iPhone como Android, y WhatsApp está instando a los usuarios a actualizar sus aplicaciones lo antes posible.

WhatsApp, que es utilizado por más de 1.500 millones de personas, confirmó la vulnerabilidad en un comunicado, pero no nombró al autor.

“WhatsApp alienta a las personas a actualizarse a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo móvil, para protegerse contra posibles ataques dirigidos diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles”, dijo la compañía en un comunicado.

“Trabajamos constantemente junto con los socios de la industria para proporcionar las últimas mejoras de seguridad para ayudar a proteger a nuestros usuarios”.

Facebook emitió un aviso de seguridad que confirma la vulnerabilidad el lunes que describe qué versiones de WhatsApp se vieron afectadas.

The Financial Times informó que esta brecha de seguridad en WhatsApp permitía a los atacantes inyectar software espía en los teléfonos inteligentes al llamar a los objetivos utilizando la aplicación. El código malicioso podría transmitirse independientemente de que el usuario respondiera la llamada o no.

The Financial Times dijo que el spyware fue desarrollado por la compañía israelí de vigilancia cibernética NSO Group.

Un portavoz de la NSO respondió alegando que la tecnología de la compañía está “autorizada a agencias gubernamentales autorizadas con el único propósito de combatir el crimen y el terror”.

“Investigamos cualquier denuncia creíble de uso indebido y, si es necesario, tomamos medidas, incluido el cierre del sistema”, dijo NSO en un comunicado.

WhatsApp dice que la amenaza cibernética se descubrió por primera vez a principios de este mes y se había utilizado para apuntar a un “número selecto” de usuarios. Resaltan que están realizando las investigaciones pertinentes, instando a los usuarios a actualizar lo más rápido posible sus aplicaciones.

Deja un comentario