Noticias

Blockchain llegará a más modelos Galaxy de Samsung

single-image
 

Aunque las innovaciones son creadas con la intención que un día todos las utilicen, en su etapa inicial la mayoría de ellas suelen estar restringidas al grupo de personas que sea capaz de adquirirlas, ya que su precio puede ser bastante elevado. Sin embargo, Samsung quiere hacer de una de las innovaciones más revolucionarias del momento, Blockchain, asequible para todo su público.

El gigante surcoreano de telefonía y electrónica tiene un nuevo gran proyecto: llevar las características de criptomonedas y cadena de bloques a más de sus modelos Galaxy, incluso a aquellos de menor precio.

De acuerdo con lo publicado por el medio local Business Korea este martes, Samsung está planeando hacer que su aplicación de billetera digital esté disponible incluso en sus teléfonos más económicos, al mismo tiempo que ampliará las funciones criptográficas a más jurisdicciones.

Actualmente la tecnología Blockchain y billetera digital Samsung sólo está disponible en el equipo de cabecera de la compañía, el Galaxy S10, que también tiene acceso a aplicaciones descentralizadas (Dapps). Pero este es uno de los teléfonos más costosos actualmente de la empresa.

El Director Gerente Senior del equipo de estrategia de producto en la división de negocios inalámbricos, Chae Won-cheol, explicó cuáles eran los puntos principales de los nuevos proyectos de la compañía:

«Reduciremos las barreras a las nuevas experiencias al expandir gradualmente la cantidad de modelos Galaxy que admiten funciones de cadena de bloques. También expandiremos nuestro servicio a los países objetivo después de Corea, Estados Unidos y Canadá».

Otro anuncio que se dio a conocer es que Samsung se encuentra en conversaciones con diferentes operadoras telefónicas, como SK Telecom y KT Corporation (anteriormente Korea Telecom), sobre la posibilidad de trabajar juntos y habilitar herramientas de identificación de identidad basadas en Blockchain.

Esto demuestra el gran interés que tiene la compañía por la tecnología de cadena de bloques, ya que no sólo la implementó en uno de sus modelos, sino que está preparando todo para añadirla a otros modelos, velando porque sean de menor precio y más personas puedan acceder a ellos, promoviendo así la adopción de Blockchain en la sociedad.

Samsung también planea la tecnología de cadena de bloques a sus paquetes de soluciones de TI empresariales y se encuentra desarrollando su propia Blockchain basada en Ethereum, en donde quieren emitir su token nativo «Samsung Coin» en un futuro.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario