Noticias

Mark Zuckerberg cree en un futuro de internet «enfocado en la privacidad»

single-image

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles que la compañía cifraría las conversaciones en más de sus servicios de mensajería y las haría compatibles, la última señal de que la red social más grande del mundo ve su futuro en conversaciones en línea privadas.

Parece ser que las redes sociales ya han llegado a su pico, y quizás la persona más indicada para entender hacia donde se dirigen los intereses y gustos de los usuarios es Mark Zuckerberg.

Ese parece ser el caso, de acuerdo con la última publicación de 3.000 palabras de Zuckerberg, en la que describe sus planes para agregar más características alineadas con la privacidad, conectando mejor las tendencias de los grupos y los mensajes a la experiencia más amplia de Facebook.

Según Zuckerberg :

«En los últimos 15 años, Facebook e Instagram han ayudado a las personas a conectarse con amigos, comunidades e intereses en el equivalente digital de una plaza de la ciudad. Pero cada vez más personas también quieren conectarse de forma privada al equivalente digital de la sala de estar. Como pienso sobre el futuro de Internet, creo que una plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad será aún más importante que las plataformas abiertas de hoy. La privacidad le da a las personas la libertad de ser ellas mismas y conectarse de forma más natural, por eso construimos redes sociales».

De acuerdo con esto, Zuckerberg, quien construyó la red social más grande del mundo basada en persuadir a miles de millones de personas para que compartieran detalles de sus vidas en línea y luego vendiera sus datos para mostrarles anuncios basados ​​en su actividad.

Además, dijo estar consciente de la necesidad de cambiar la visión de Internet para centrarse menos en compartir y más en crear experiencias personales, en lo que él llama una estrategia «basada en Interacciones privadas», de la cual destaca varios pilares que ayudarán a dar forma al nuevo Facebook: interacciones privadas, cifrado, reducción de la permanencia, seguridad, interoperabilidad y almacenamiento seguro de datos.

Sin embargo, la estrategia podría frustrar los esfuerzos de vigilancia en la aplicación de la ley, así como los legisladores que han recurrido a Facebook en diversas ocasiones para moderar mejor el contenido del usuario. También limitaría la capacidad de la empresa para generar ingresos a través de anuncios dirigidos.

A pesar de ello, Zuckerberg argumenta que podría vivir con esas compensaciones porque los usuarios quieren un mejor control de sus datos y al mismo tiempo tener un fácil acceso a sus contactos.

Zuckerberg no explicó cómo se beneficiará la red social a través de su nuevo enfoque en la privacidad, lo cual es de llamar la atención porque casi todos los ingresos de la compañía provienen de anuncios que las empresas compran para llegar a los usuarios en Facebook e Instagram. Pero Facebook ha estado experimentando con una serie de nuevas iniciativas y características que podrían convertirse en generadores de ingresos.

Todo indicaría que Facebook podría monetizar la comunicación privada a través de pagos privados, quizás una especie de servicio «premium». La compañía está trabajando actualmente en un proyecto basado en la criptomoneda que permitiría a los usuarios de WhatsApp transferir dinero entre sí.

En ese sentido, el CEO de Facebook, ya ha hablado de un cambio importante que se obtendrá al incorporar estas ideas: la combinación de la infraestructura de mensajería de WhatsApp, Messenger e Instagram para que los usuarios puedan enviar mensajes entre aplicaciones incluso si no tienen una cuenta en cada una.

Desde luego con esta publicación hubieron distintas opiniones, debido a los errores de seguridad y privacidad en la historia de Facebook, así como su mala reputación por años de escándalo por temas que van desde el uso indebido y la violación de datos hasta el secuestro de elecciones democráticas y el fomento del odio y la violencia. Lo que ha provocado que muchas personas expresaran su escepticismo.

Recordemos que Zuckerberg se encontró defendiendo las acusaciones de que Facebook sobre los escándalos de Cambridge Analytica por posible influencia en la opinión pública, en el momento más crítico de las investigaciones ante una posible interferencia de Rusia en las elecciones de EE.UU.

Solo el tiempo dirá si Zuckerberg y su equipo pueden cumplir estas promesas de privacidad, recordemos que esta es una nueva postura para alguien que, como es sabido, afirmó que la privacidad estaba «muerta» y se convirtió en un multimillonario en el proceso de alentar a los usuarios a renunciar a ella.

Pero dada la sólida base de usuarios de las aplicaciones de mensajería de Facebook, seguramente tendrá un impacto sobres los usuarios y las redes sociales futuras.

A lo que indicó:

«Este es el futuro, espero que ayudemos a lograrlo».

Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare