Noticias

OneCoin bajo la lupa: Acusan a sus líderes de montar un “esquema fraudulento”

single-image

El 8 de marzo, el Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York (SDNY) anunciaron que los funcionarios acusaron a dos de los principales líderes del proyecto Onecoin.

Los fiscales acusaron a los cofundadores de Onecoin Konstantin Ignatov y Ruja Ignatova por una serie de cargos relacionados con estafadores. Konstantin Ignatov también fue arrestado en Los Ángeles y compareció ante un juez en California.

Esta semana, los fiscales estadounidenses acusaron a los líderes del infame proyecto Onecoin: Konstantin Ignatov y Ruja Ignatova. El dúo comenzó el proyecto en 2014 y reclutó a un grupo de otros para ayudar a difundir el esquema Ponzi. 

Recientemente desde Bitocin News compartieron una actualización de sobre el proyecto OneCoin y cómo hacer cumplir la ley a partir de una variedad de países ha estado investigando este caso. Además, Ruja Ignatova había desaparecido y no se la había visto en más de un año después de comprar una mansión y un yate.

Ahora el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) ha informado al público que Konstantin Ignatov ha sido arrestado en Los Ángeles y ambos líderes están siendo acusados ​​de fraude electrónico, lavado de dinero y fraude de valores.

“Como se afirma en la acusación, estos acusados ​​ejecutaron un esquema piramidal de la vieja escuela en una plataforma de nueva escuela, comprometiendo la integridad del sistema financiero de Nueva York y estafando a los inversores en miles de millones”, dijo el Fiscal del Distrito del Condado de Nueva York, Cyrus R. Vance, Jr.

“Nuestra Oficina insta a todos los inversionistas criptográficos a que analicen las oportunidades de inversión, reconozcan la prevalencia del fraude en este espacio no regulado y procedan con cautela”.

OneCoin carecía de una verdadera Blockchain

El comunicado de prensa publicado por el DoJ y SDNY es bastante condenatorio. El anuncio señala que el dúo alegó que las computadoras privadas o los “servidores” extrajeron la supuesta criptomoneda llamada Onecoin.

Sin embargo, los investigadores alegan que el proyecto no era más que un “esquema piramidal fraudulento”. “Onecoin Ltd. funciona como una red de mercadeo de varios niveles a través de la cual los miembros reciben comisiones por reclutar a otros para comprar paquetes de criptomonedas. OneCoin continúa operando hasta hoy”.

Además, Onecoin Ltd. ha afirmado tener una “blockchain” privada o un libro digital que identifica a Onecoins y registra transacciones históricas. La investigación reveló que Onecoin carece de un verdadero blockchain, es decir, un blockchain público y verificable.

El comunicado también mencionó que, en marzo de 2015, Ruja Ignatova y su cofundador dijeron a ciertos miembros del círculo íntimo de OneCoin que los paquetes eran “monedas falsas”.

Según una transcripción del texto entre un cofundador no identificado, el individuo escribió: “Estas personas son idiotas” refiriéndose a los inversores.

Los oficiales de la ley detallaron más que Ignatova ha desaparecido de la administración pública de la compañía, pero Konstantin todavía realizó el negocio de OneCoin en los EE. UU. en 2019.

El comunicado también mencionó el reciente arresto el 17 de febrero del abogado con sede en Florida Mark Scott, quien supuestamente ayudó al dúo a lavar y transferir una gran cantidad de fondos ilícitos de OneCoin. Los tres individuos enfrentan una sentencia máxima de 20 años en prisión, pero Ignatova sigue en libertad.

Fuente: Bitcoin News

3 Comments
  1. Avatar
    ALEXANDER RAFAEL TORCATES TORRES 1 año ago
    Reply

    Es una piedra más que le ponen en el camino al proyecto, estoy desde hace 3 años y todo es completamente legal, ya en India, Italia, Alemania, Suecia y Bulgaria se han tenido demandas y denuncias muy mal fundadas y sin sustento. Es una compañía legalmente constituida y el sistema es legal también.

    • Avatar
      CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Hola…

      Lo cierto es que hasta el momento sus dueños tienen graves problemas judiciales por lavado de dinero y montar un esquema fraudulento (Ponzi).

      Saludos.

  2. Avatar
    Lyn Rodríguez 1 año ago
    Reply

    Espero que todo se aclare, nadie es tan tonto de ir a ofrecer su magnífica empresa a la boca del lobo, Viva One Coin 👌🏿

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare