Noticias

Rusia nos comenta: Leyes Offshores

single-image

En varias ocasiones hemos dicho que Rusia planea realizar nuevas regulaciones para las criptomonedas en su territorio, incluso mencionando que su presidente, Vladimir Putin, dio un ultimátum para mediados del año. En esta ocasión te traemos una actualización sobre el tema, con comentarios realizados por los hacedores de políticas rusos.

Según se informa, el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia está trabajando en el tercer conjunto de medidas para el desarrollo de las llamadas «offshores rusas», lugares en los que las empresas pueden estar legítimamente exentas de pagar impuestos o seguir regulaciones relajadas, que incluirán una regulación especial de la tecnología digital.

El viceministro de Desarrollo Económico de Rusia, Ilya Torosov, dijo que la regulación especial de los activos digitales abarca las criptomonedas.

“Está claro que esto es criptomoneda, pero por ahora estamos hablando de manera más general. Con respecto al marco de tiempo para implementar el tercer conjunto de medidas, actualmente no estoy listo para proporcionar una respuesta», agregó Torosov.

La Duma estatal rusa planea revisar y adoptar nuevas regulaciones de criptomoneda en marzo, mientras que el ex ministro de Energía, Igor Yusufov, también propone un cripto respaldado por el petróleo. Yusufov dijo que la introducción de un sistema de liquidación criptográfica en el mercado energético podría reducir los costos asociados con el uso de monedas sin respaldo y las fluctuaciones de sus tipos de cambio.

Todo parece indicar que los engranajes de la administración de Putin se están moviendo en conjunto para que 2019 sea el año cripto para el territorio, finalizando el tema de como regular las criptomonedas y continuar adelante.

La pregunta que surge es que si están adelantando o corriendo con el tema, dado que otros países no han tomado la misma postura que Rusia. Su eficacia será determinada según los resultados post aplicar las nuevas leyes.

Además, esto sirve como objeto de estudio para los otros países, pudiendo observar que se le ocurre a los rusos y, meditar si es aplicable en sus respectivos países, realizando las modificaciones pertinentes para que se ajuste a su sociedad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare