Noticias

CEO de Revolut niega acusaciones de incumplimiento de protocolos anti-lavado de dinero

single-image

Las soluciones financieras digitales han represando un gran avance para toda la industria. Aunque el sector más tradicional se sigo negando a esta innovación, lo cierto es que gran parte de la población mundial utiliza las plataformas digitales para realizar este tipo de transacciones.

Sin embargo, sí es cierto que las compañías que ofrecen este tipo de servicios deben ser sumamente cuidadosas con sus seguridad, ya que un error en este tema puede comprometer los fondos de sus usuarios. Revolut tiene esto muy en claro, por eso niega las acusaciones que se le han hecho sobre incumplir algunos protocolos de seguridad.

Revolut es una aplicación de banca digital en Reino Unido, que reciente se vio en vuelta en un escándalo mediático, donde se aseguraba que sus directivos habían desactivado deliberadamente el software Anti-Money Laundering (Anti-Lavado de Dinero), mejor conocido como AML. Además, se cree que esta conducta llamó la atención del ente regulador del país, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés).

Ante esto, Nik Storonsky, CEO y fundador de la plataforma, aseguró que las acusaciones eran absurdas y no tenían ningún tipo de fundamento lógico.

«Esta semana, ha habido cierta información engañosa en los medios de comunicación relacionada con nuestra función de cumplimiento», explicó Storonsky. La versión de la compañía es que revirtieron sus sistemas AML el año pasado luego que una actualización ocasionara una falla en los sistemas de seguridad.

Sin embargo, Storonsky aseguró que «en ningún momento durante este tiempo no cumplimos con nuestros requisitos legales o reglamentarios. Realizamos una revisión exhaustiva de todas las transacciones que se procesaron durante este tiempo, lo que confirmó que no hubo infracciones».

«Desafortunadamente, este hecho no se incluyó en la noticia original. Esta implementación no dio lugar a una infracción de las sanciones ni a las leyes y requisitos de lavado de dinero, por lo que no enviamos una notificación formal al regulador».

Al no creer necesario enviar una notificación formal al regulador y esta entidad enterarse debido al escándalo mediático, la FCA colocó a la compañía automáticamente en la mira de organizaciones a las que hay que prestar atención.

Pero desde Revolut siguen firmes en su posición que todo lo que hicieron estuvo siempre dentro de los límites legales establecidos y que nunca pusieron en riesgo los fondos de sus usuarios ni facilitaron que los delincuentes informáticos lograran sus objetivos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare