Blockchain es una de las tecnologías con más popularidad, esta ha llegado a ser conocida casi en todo el mundo gracias al auge de las criptomonedas, específicamente del Bitcoin. Sin embargo, es bien sabido que blockchain es un sistema que puede adaptarse a distintos proyectos tecnológicos, siendo el Internet de las Cosas y Big Data, parte de ello.

Por lo tanto, poco a poco se ha estado incluyendo en la industria de los videojuegos, lo cual ha sido un tema de discusión recientemente, pues blockchain podría dar un giro importante en la industria de los juegos.

El funcionamiento de blockchain: ¿Podría ser útil en los juegos?

Blockchain, como su nombre lo indica, no es más que una cadena de bloques (nodos), en los cuales se distribuye información referente a transacciones u operaciones realizadas en una misma red; todo esto de forma automatizada, sin necesidad de la interacción o gestión de humanos con el sistema. Por lo tanto, es una tecnología sumamente segura.

Ahora bien, el funcionamiento de blockchain en los videojuegos se verá especialmente en los juegos free-to-play, aunque también se podrá apreciar en otro tipo de juegos, tales como: Cooking Mama.

Lo que cambiará en estos videojuegos será mucho, algunos aspectos se mantendrán iguales, sin embargo, los métodos de compra para los juegos free-to-play podrán cambiar un poco, permitiendo el exchange de divisas dentro de los videojuegos para poder adquirir la moneda necesaria para comprar objetos especiales.

Mientras que en los juegos online similares a Cooking Mama, se verá un funcionamiento totalmente diferente. En este tipo de juegos la tecnología blockchain permitirá el cambio de códigos del videojuego, lo cual ofrece la oportunidad a los usuarios o jugadores cambiar totalmente algunos aspectos que antes eran intocables en el juego, a través de códigos.

¿Cómo podría beneficiar la tecnología blockchain a la industria de los juegos?

La tecnología blockchain podría aportar una gran cantidad de cambios positivos a la industria de los videojuegos, es por ello que ya diversas compañías se encuentran realizando pruebas con esta tecnología en sus videojuegos.

Cabe destacar que este tipo de tecnología podría ocasionar una gran cantidad de oportunidades a los jugadores, las cuales les permitirían adquirir personajes especiales en algunos casos, modificaciones únicas y realizar cambios en el juego totalmente originales, sin que exista la posibilidad de alterar o dañar el videojuego, mientras se realizan los respectivos cambios.

Aunque también se mencionó que se podría incluir fácilmente un sistema para que en el videojuego se puedan intercambiar divisas entre jugadores, entre programas y otros juegos. Esto significaría un movimiento gigantesco de dinero dentro del juego, lo cual podría generar muchas ganancias a la compañía y hacer que los jugadores tengan más facilidad a la hora de querer adquirir una modificación especial.

Aspectos en los que afectaría positivamente blockchain

Existe una diversidad de aspectos en los que la tecnología blochchain afectará positivamente a los videojugos y los jugadores, sin embargo, estos deben ser mencionados ya que son aspectos que seguramente se desconocen.

Los videojuegos se pueden ver afectados en todos los aspectos posibles, debido a que la tecnología blockchain se podría encargar de crear algoritmos y códigos totalmente únicos para cada personaje, cada mundo y cada tipo de juego; lo cual podría desencadenar una serie de cambios gigantes en la jugabilidad, seguridad, entre otros aspectos.

Jugabilidad

La jugabilidad de un juego se podría ver afectada por la tecnología blockchain de una forma muy amplia, debido a que esta permitiría la creación de habilidades únicas para cada personaje o misiones especiales para cada tipo de jugador.

Asimismo, también podría permitir la creación de objetos especiales cuando se alcance un rango en los videojuegos, como también podría crear mapas únicos para cada jugador, entre otros aspectos.

Cabe mencionar que existe una amplia diversidad de posibles cambios implementando la tecnología blockchain a los juegos virtuales, los cuales serían casi imposibles en el mundo actual de los videojuegos.

Seguridad

Uno de los cambios más grandes que se podrá notar será la seguridad de los videojuegos, las compras integradas y otro tipo de detalles. Esto se debe a que la tecnología blockchain es una de las más seguras de todo el mundo, ya que para poder alterar uno de los códigos o nodos se debe cambiar la toda la cadena de bloques.

Por lo tanto, esta tecnología hace que la seguridad se vea reforzada en todos los aspectos, lo cual impide que hayan intentos de hackeos, implementación de códigos para alterar el juego, entre más cosas.

Métodos de intercambio

Los métodos utilizados para comprar o adquirir alguna mascara o vestimenta para un personaje podrán cambiar en su totalidad, ya que existe la posibilidad de realizar un intercambio de divisas dentro del juego entre jugadores, o un sistema automatizado para adquirir la divisa necesaria para obtener la vestimenta de algún personaje.

Además, esto facilitará la compra y adquisición de bienes dentro del videojuego, así como también permitirá crear un negocio digital en el cual se pueda comprar con casi cualquier divisa de una forma fácil, rápida y efectiva.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que se cree cierto vínculo entre videojuegos, permitiendo que los jugadores puedan tener sus puntos, habilidades, personajes y más detalles sincronizados con varios videojuegos al mismo tiempo.

La tecnología blockchain abrirá una amplia variedad de opciones a la industria de los videojuegos, las cuales ofrecerán nuevas opciones a los jugadores, incluso se podría tener la posibilidad de crear objetos únicos y luego venderlos, lo cual cambiaría totalmente la industria de los juegos y la forma en la que se puede apreciar actualmente.

Deja un comentario