Noticias

Starbucks aceptará pagos en Bitcoin, por acuerdo con Bakkt

single-image

La compañía líder de cafeterías en Estados Unidos, Starbucks, adquirió un capital significativamente grande de la tan esperada plataforma de comercio de Bitcoin, Bakkt, a cambio del uso de Bitcoin por parte de los clientes en sus tiendas. Aunque técnicamente no es un inversor en el capital de Bakkt, Starbucks aceptó el capital y ha aceptado convertirse en el primer comerciante de Bakkt.

Bakkt, es la plataforma que está siendo desarrollada por Intercontinental Exchange para proporcionar una amplia gama de servicios como el comercio y almacenamiento de información de cifrado, es una inversión institucional que apunta a atraer a más inversores institucionales.

El gigante del café ganó sus acciones como parte de un acuerdo de beneficio mutuo. Starbucks instalará el software de pago de Bakkt en sus tiendas, que los clientes pueden usar para pagar con criptografía. Al parecer, inicialmente la oportunidad de pagar con Bitcoins estará disponible solo para clientes en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, los activos digitales no aparecerán en los informes de Starbucks.

Para hacer esto, se les invitará a usar el software Bakkt, que convertirá instantáneamente la criptomoneda en Fiat. A pesar de que los activos digitales no aparecerán en los registros de Starbucks, esto es un signo de confianza en Bakkt y el primer paso de la cadena de cafeterías en el mundo de las criptomonedas.

Al respecto un usuario de Twitter comentó:

Más o menos, todo lo que Starbucks tendrá que hacer para obtener ese paquete jugoso de acciones de Bakkt será permitirles instalar su sistema de pagos criptográficos a fiat en las tiendas. El servicio solo estará disponible en los EE. UU. al principio, aunque también podría expandirse al resto del mundo más adelante. Alec Ziupsnys (@AlecZiupsnys)


El porcentaje de acciones de Bakkt otorgadas a Starbucks dentro de este acuerdo es actualmente desconocido. Sin embargo, según algunas fuentes fueron desproporcionadamente altas, considerando que no realizaron realmente ninguna inversión en efectivo significativa que no sea un presupuesto de marketing.

En términos simples, Bakkt pretende que Starbucks sirva de «aparador y terminal de uso» de Bitcoin, lo que suavizará la adopción de la criptomoneda líder; puesto que, Starbucks ofrecerá la infraestructura de Bakkt a los usuarios que quieran pagar cafés con criptografía en sus tiendas.

Actualmente, el sistema de pago móvil de Starbucks es utilizado por más de 30 millones de personas en los Estados Unidos. El sistema de pago móvil del gigante del café supera a Apple Pay y Google Pay con su base de usuarios.

Con esto, Starbucks, se convierte en el socio más renombrado anunciado antes del lanzamiento, haciendo con esto que los pagos de una taza de café con cripto a fiat se interpreten como un posible catalizador para una mayor adopción de Bitcoin y otros tokens por parte de la corriente principal.

Recordemos que Bakkt está trabajando para lanzar futuros de Bitcoin respaldados físicamente, en espera de la aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU.

El lanzamiento de Bakkt ha sido esperado con ansia por la comunidad de cripto porque se cree que es uno de los cambios principales que posiblemente motivarán la adopción masiva de Bitcoin, al proporcionar un entorno adecuado para que los inversores institucionales inviertan con confianza en la criptomoneda.

Sin embargo, el lanzamiento se ha aplazado varias veces desde el año pasado debido principalmente a una preparación inadecuada para abrir la puerta a la negociación en la plataforma. Pero con Starbucks abordo del barco es probablemente que otros lo seguirán pronto y, en todo caso, esta negociación sugiere fuertemente que el lanzamiento de Bakkt es inminente y puede estar a la vuelta de la esquina.

Cabe destacar que ya se publicó información similar en los medios en el verano de 2018 . Luego, los directores de Starbucks destacaron que las cafeterías no aceptarán la criptomoneda directamente, sino que permitirían a los usuarios convertir Bitcoin a Fiat a través de una aplicación especial. Algo que parece que ya han concretado para ser utilizado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare