Noticias

Gigantes de Wall Street posponen su ingreso a la industria de las criptomonedas

single-image
+
 

Los gigantes de Wall Street están posponiendo sus planes para ingresar más activamente a la industria de las criptomonedas debido a que el valor de este mercado ha disminuido, según un informe de Bloomberg.

El artículo indica que Wall Street se encuentra en el limbo cuando se trata de criptomonedas, debido a la búsqueda de ganancias en uno de los rincones más oscuros de las finanzas. En el mismo se indica que aún cuando continúan desarrollando una infraestructura comercial, la mayoría se estremeció al colapsar el valor de las criptomonedas.

Uno de los ejemplos anteriores, es Goldman Sachs Group Inc., que buscaba posicionarse a la vanguardia de los activos digitales que los escépticos ven principalmente como un dominio de comerciantes del día y anarquistas. Así mismo, el artículo indica que fue sobrevaluado el frenesí de las criptomonedas del año pasado e ingenuo pensar que ese sentimiento sería trasladado automáticamente en una oferta de criptomonedas de Wall Street.

Según Daniel H. Gallancy, director ejecutivo de SolidX Partners con sede en Nueva York, “El mercado tenía expectativas pocos realistas de que Goldman o cualquiera de sus pares podrían empezar repentinamente un negocio de comercio de Bitcoin”.

Según personas familiarizadas con el negocio de criptomonedas de Goldman Sachs, el progreso de la empresa ha sido demasiado lento para ser perceptible. La firma fue una de las primeras de Wall Street en limpiar futuros de Bitcoin y apenas ha registrado solo 20 clientes, según fuentes anónimas

Parte de esta lenta adopción tiene que ver con la poca claridad que ofrecen aún los reguladores sobre cómo clasificaran el amplio universo de tokens, como productos básicos, valores, los bancos y las empresas de inversión están pisando con cautela.

Otras de las grandes de Wall Street como Morgan Stanley, que contrató a Andrew Peel como su jefe de activos digitales a principio de año, ha estado técnicamente preparado para ofrecer swaps de seguimiento de futuros de Bitcoin desde al menos septiembre, pero hasta el momento no ha negociado un solo contrato, según indica el informe de Bloomberg.

Por otro lado, Citigroup Inc., no ha comercializado ninguno de los productos que diseñó para las criptomonedas dentro de las estructuras regulatorias existentes, de acuerdo con una persona separadas con conocimiento de su negocio.

Bloomberg también señala que los funcionarios de Citigroup y Morgan Stanley declinaron hacer comentarios sobre sus negocios de criptomonedas. Por su parte, el “enfoque de Goldman es atender de manera cuidadosa y segura las necesidades de sus clientes”, según el portavoz Patrick Lenihan en Nueva York.

Sin embargo, a pesar del mercado bajista dominante en casi todo el año, luego de los niveles históricos alcanzados por Bitcoin en estas fechas el año pasado, el mercado da señales de que las instituciones se estàn preparando para recuperarse y una muestra de ello es el propietario de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange Inc. (ICE), de haber creado en agosto una serie de servicios para permitir a los consumidores e instituciones comprar, vender, almacenar y gastar activos digitales.

Otras señales positivas son la de Fidelity Investment preparando fondos de cobertura, oficinas familiares y empresas comerciales para administrar activos digitales y las inversiones de la Universidad de Yale en un fondo de criptomonedas.

Si algo es cierto, es que el mercado bajista está creando las condiciones necesarias para que los gigantes de Wall Street diseñen y mejoren sus servicios existentes para criptomonedas, con el fin de bajo un panorama esperanzador impulsado por los entes reguladores obtener ventaja para no perderse la fiebre del oro virtual.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario