Noticias

Wall Street se dispara en una sesión histórica

single-image

La sesión del 26 de diciembre en Wall Street cerró con explosivas ganancias, avanzando el Dow Jones y el S&P 500 un 5%. Por su parte el índice tecnológico Nasdaq trepó un 5.8%. Todo esto en una sola sesión.

Las acciones de los gigantes tecnológicos fueron algunas de las mayores ganadoras durante la sesión del miércoles. Las ganancias combinadas de Amazon, Microsoft, Apple, Google, Facebook y Netflix sólo durante la sesión del miércoles totalizaron $ 242.7 mil millones en capitalización de mercado.

Las acciones actualmente se negocian en el período de siete días que a menudo trae el llamado «rally de Papá Noel», una ventana anual durante la cual las acciones tienden a subir. El evento se lleva a cabo durante los últimos cinco días de negociación del año hasta los dos primeros días de negociación del nuevo año. 

El S&P 500 ha promediado una ganancia de 1.7% y ha cotizado al alza aproximadamente el 78% del tiempo durante este período desde 1928, escribieron los analistas de Oppenheimer en una nota el miércoles.

En la gráfica de abajo se puede apreciar como a pesar de la fuertes alzas de hoy, todavía mantienen la tendencia bajista del 2018. El más afectado este año es el Dow Jones, con una baja en torno al 8%.

Los inversionistas continúan digiriendo los comentarios del presidente Donald Trump, quien dijo a los periodistas en la Casa Blanca el martes que pensaba que las compañías estadounidenses estaban teniendo «números récord», y que ahora es una «tremenda oportunidad para comprar» acciones en medio de los meses de recesión.

Según los datos de Bloomberg, en los niveles actuales, la relación precio / ganancias del S&P 500 es ligeramente superior a 13 veces las ganancias estimadas para el próximo año, lo que otorga a las acciones estadounidenses la valoración más atractiva en unos cinco años.

Trump también dijo que tiene «confianza» en que la Reserva Federal «lo conseguirá bastante pronto» en lo que respecta a las tasas de interés, que el presidente cree que han aumentado demasiado rápido. Los comentarios ayudaron a calmar las preocupaciones sobre el futuro del presidente de la Fed, Jerome Powell, a quien Trump siempre ha criticado públicamente por el aumento de la tasa de interés de la FED.

La gran pregunta es… ¿Podrán las criptomonedas sumarse al Rally de Wall Street?


Did you like this?
Tip CriptoTendencia with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to CriptoTendencia

Scan to Donate Ethereum to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Litecoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to CriptoTendencia

Scan to Donate Monero to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to CriptoTendencia

Scan to Donate ZCash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare