Noticias

Las mujeres son menos del 15% en las compañías que realizan ICO

single-image

En los últimos años, los movimientos por la igualdad de género han cobrado una gran fuerza a nivel internacional. La Organización de las Naciones Unidas lo hizo uno de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, múltiples organizaciones defensoras de Derechos Humanos la han convertido en una de sus luchas más importantes y, cada día, más hombres y mujeres se unen al movimiento que trabaja para lograr la tan anhelada igualdad. Sin embargo, parece que en el mundo del cifrado, aún falta poner un poco más de empeño en este aspecto en particular.

Un nuevo estudio, realizado por Longhash, reveló que el personal femenino que trabaja en las compañías que realizan Ofertas Iniciales de Monedas (ICO por sus siglas en inglés), representan menos del 15% de toda la planta laboral. Más preocupante, los datos sugieren que las mujeres tienen incluso menos probabilidades de ocupar cargos ejecutivos y de asesoramiento que sus compañeros hombres.

A investigación recogió información de 100 proyectos listados por ICO Rating, para analizar el equilibrio general de género en los equipos. El resultado fue que las mujeres representaban apenas el 14,5% de los desarrolladores de los tokens y sólo el 7% ocupaban cargos ejecutivos dentro de las empresas, mientras que 8% se desempeñaban como asesoras.

Otra cifra interesante que revela el reporte es que casi cuatro de cada cinco compañías nuevas (78%), no tienen una sola ejecutiva y 75% no tiene asesoras mujeres. Sin embargo, estas compañías sí cuentan con personal femenino, sólo que no ocupan cargos de mayor rango.

Más alarmante aún son los siguientes números: aproximadamente un tercio de las compañías o, lo que es lo mismo, el 37%, no tienen ninguna empleada mujer. Algunos autores expertos en la materia consideran que estas cifras, aunque reveladoras, podrían ser demasiado optimistas.

Otro “problema” que detectó la investigación es que cuando las startup que están relacionadas con el mundo criptográfico incluyen a una mujer en su consejo asesor, entonces se vuelven “ligeramente menos propensas” a tener un miembro femenino en su equipo ejecutivo.

Del otro lado, aquellas que tienen a una mujer como parte de su equipo ejecutivo, son más propensas a aceptar más asesoras en su compañía. Sin embargo, desde Longhash advirtieron que las cifras sobre estos casos son muy pequeñas para sacar conclusiones realmente confiables.  

Una de las razones por las que existe tanta desigualdad es, en opinión de los investigadores, que la industria tecnológica en general (no sólo la del cifrado), sigue dominada en gran parte por el género masculino. Y aunque eso también ha ido cambiando con el pasar de los años, las diferencias siguen siendo bastante marcadas.

La buena noticia es que el mundo está tomando más seriamente la tarea de luchar contra la desigualdad, así que se espera que más pronto que tarde esas cifras cambien.

Aquí hay una pequeña aclaración que como redactora me gustaría hacer. Esta lucha contra la desigualdad no se trata de colocar a las mujeres por encima de los hombres, y mucho menos de colocar a mujeres en cargos ejecutivos sólo por la presión de que su empresa puede ser calificada como discriminadora de no hacerlo.

Se trata de que no se midan las capacidades de las personas por su género, sino por sus habilidades; que no existan prejuicios por el sexo, sino que sólo sean vistos como personas por igual; no se trata de darle más beneficio a unos, sino que todos sean evaluados de la misma manera y, en consecuencia, obtengan los resultados que merecen.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare