Noticias

Craig Wright solicita a VISA que se cambie a Bitcoin

single-image
 

El mundo de las criptomonedas está experimentando lo que se conoce popularmente como ‘crypto-winter’. Este evento también ha dado como resultado que muchas personalidades famosas que participan en el espacio hagan predicciones sobre el mercado. En una entrevista reciente con CryptoFinder, Craig Wright, científico jefe de nChain, habló sobre una futura economía de Bitcoin y su impacto en la sociedad.

Wright declaró que la comunidad necesita pasar por un libro de productos básicos y se debe obtener un valor de producto. Dijo que la comunidad necesita usar y entender el dinero simbólico y solo así será empujado al ámbito de la adopción general. En sus palabras:

Algunas plataformas que usan Bitcoin Cash ya han comenzado a empujar dentro de diferentes límites. La tecnología también nos permitió vincular las criptomonedas con el dólar de los Estados Unidos. La única forma en que vamos a tener una estabilidad aceptable es si los bancos centrales emiten algo”.

Wright se adelantó para afirmar que en 2019 se llevará a cabo el proceso de intercambio atómico, un evento que se propuso debido a la frenética bifurcación del Bitcoin Cash. El científico informático también se refirió a cómo el proceso de intercambio atómico permitirá a las personas crear intercambios y les permitirá usar el dólar de los Estados Unidos en la cadena. Dijo además:

En un futuro cercano, usaré Bitcoin sin siquiera saber que estoy usando un activo digital. La gente podrá pagar el euro, la libra y cambiarlo instantáneamente a la moneda que requiera. Los usuarios tendrán una billetera que pagará por las microtransacciones y sus facturas se almacenarán en el libro mayor (blockchain)”.

El defensor de Bitcoin SV también opinó que las páginas web comenzarán a aceptar Bitcoin como pagos y que el valor del activo digital en la comunidad aumentará. Craig Wright también fue franco al admitir que se acercará a los bancos establecidos e incluso a “las compañías de tarjetas de crédito malvadas”.

+

Les diré a esos bancos que podemos ofrecer un mejor acuerdo y les pediré que se cambien a Bitcoin. Tal vez incluso ofrezcan deshacerse de su departamento de fraude”.

Craig Wright también ha hablado mucho sobre Bitcoin SV, que en este momento se mantiene estable en el club de criptomonedas entre los diez primeros.

En la misma entrevista, Wright habló sobre la ambiciosa hoja de ruta para Bitcoin SV. Como describió, los siguientes pasos comenzarán con la incorporación de los usuarios al propio libro de contabilidad distribuida, tal vez comenzando con las soluciones de la cadena de suministro, y terminando con convertir al mundo entero en una red alimentada por Bitcoin, en este caso, Bitcoin SV.

Asimismo ahondó sobre Metanet, su más reciente proyecto, un nuevo sistema similar a Internet que podría cambiar al mundo. El Metanet que se anunció por primera vez el 30 denoviembre, es una red en la que todos los datos se transfieren a través de las micro-transacciones de Bitcoin SV. El objetivo según dice, es hacer que toda la transferencia de datos sea una actividad comercial.

Por ejemplo, las búsquedas en Internet serían pagadas por la personas que las realiza con BSV, en lugar del modelo actual en el que las búsquedas son gratuitas pero están cubiertas en anuncios. Con el Metanet, el acceso a un perfil de redes sociales debería ser autorizado con una clave privada.

Internet se convierte en una cadena lateral de la cadena de bloques de Bitcoin SV”, dijo Wright. 


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario