La plataforma de contratos inteligentes descentralizada Qtum, en asociación con la compañía SpaceChain, ha lanzado oficialmente su segundo nodo de Blockchain con el objetivo de que este les permita a los usuarios realizar transacciones de firma múltiple y ejecutar contratos inteligentes vía satélite, según lo informado el pasado 13 de noviembre por el medio CriptoNoticias.

El artefacto fue lanzado en la base aérea de lanzamiento de cohetes del Centro de Lanzamiento Xinzhou en China en octubre de este año, pero fue apenas esta semana que se confirmó que el mismo había entrado en las coordenadas de órbita previstas sin ningún inconveniente.

La puesta en órbita del satélite, el cual es monitoreado desde la tierra, permitió que se realizaran las primeras operaciones en la Blockchain sin contratiempos.

Según CriptoNoticias, el nodo se encuentra incorporado en “un cubo al exterior del anillaje del vehículo espacial CZ-AB”.

De la misma manera, la plataforma espacial tiene incorporada una carga útil del sistema operativo SpaceChain OS. Esta carga hace posible el procesamiento de todas las operaciones realizadas en el satélite a la blockchain de Qtum.

En este sentido, la compañía verificó que el hardware y el software incorporados se mantuviesen en funcionamiento al momento de entrar en órbita, objetivo que, según el comunicado, ha sido alcanzado en las funciones más simples de Qtum, pero en este caso será sometida a procesos mucho más complejos.

En vista de este lanzamiento, Qtum ya cuenta con dos nodos de su Blockchain en el espacio en tan sólo un año. Hace más de 6 meses, en febrero específicamente, la plataforma había hecho oficialmente el lanzamiento de su primer nodo en el espacio. Dicho evento le hizo a la compañía adquirir experiencia para que este segundo proyecto saliera de manera óptima.

Pese a esto, Qtum no es la única empresa blockchain que ha marcado sus fronteras más allá de lo azul de cielo. El año pasado, el intercambio de criptomonedas Blockstream también eyectó su propio satélite para procesar transacciones de Bitcoin desde lo más alto.

Este proyecto le permite ahora a Blockstram procesar transacciones del primer criptoactivo a nivel mundial.

Algunos se sorprenderán de que la tecnología Blockchain haya llegado tan lejos como para haber puesto satélites en el espacio, pero la verdad es que algunas compañías ya han logrado hacer suficiente dinero como para hacer este tipo de inversión.

Al paso que avanza la tecnología, es probable que dentro de unos años sea uno de los mercados mejor cotizados del mundo, así como se espera que el mercado de la Inteligencia Artificial supere los 20.000 millones de dólares para el 2021.

Deja un comentario