Noticias

Hay una gran falta de interés de los inversores institucionales en las criptomonedas, asegura Revolut

single-image

Hoy en día, debida a la popularidad de las criptomonedas y a los niveles a los que ha llegado su adopción, muchas personas consideran que las monedas digitales jugarán un papel importante en el futuro de la banca tradicional.

Sin embargo, Nikolay Storonsky, el CEO de Revolut, una startup que recientemente empezó a ofrecer servicios en monedas digitales considera que esa afirmación no es tan cierta.

Aunque grandes empresas financieras de Wall Street, como Goldman Sachs y Fidelity, están construyendo marcos legales para permitir a los inversores institucionales y comerciantes minoritas incursionar en el mercado criptográfico; Storonsky afirma que, además de esos casos particulares, no ha visto “interés alguno” por parte de los principales inversionistas institucionales hacia la criptografía.

“No hay interés de los grandes inversores institucionales hasta ahora”, declaró durante la Cumbre Web de Lisboa 2018. “A menos que estos grandes inversores institucionales y fondos de cobertura se muevan en gran medida hacia el mundo de la criptografía, simplemente no creo que los bancos se muevan porque simplemente intentan ganar dinero con sus clientes”, según reporta CCN.

Storonsky, como la mayoría de los miembros de la criptocomunidad, espera que la opinión y actitud que se tiene sobre las monedas digitales mejore durante el 2019; sin embargo, no cree que los bancos cambien su punto de vista tan fácilmente.

“Simplemente no creo que los bancos se pongan al día”, afirmó.

A pesar de las predicciones algo pesimistas sobre los activos digitales, el CEO de Revolut realmente cree en el potencial de Bitcoin y las demás monedas digitales. Tanto es así, que decidió incluirlas en su startup, lo que le trajo como consecuencia excelentes resultados.

Y así como tenemos a entusiastas pesimistas, también nos encontramos con el caso opuesto, en este caso personificado por Mike Novogratz, quien asegura que el potencial de las criptomonedas es ilimitado y se disparará en los próximos meses.

De hecho, contradiciendo a Storonsky, para Novogratz serán justamente los inversionistas institucionales quienes les darán el empujón que las monedas digitales necesitan para dispararse.

“De tres a seis meses a partir de ahora, habrá un letrero ‘claro’ para que las personas, grandes instituciones y fondos de pensiones, comiencen a invertir”, cree Novogratz.

Este ex gerente de fondos de cobertura y socio de Goldman Sachs, considera que la vertiginosa caída de Bitcoin en 2018, causará un “efecto rebote” en 2019, cuando, el inversionista prevé, el valor de la criptomoneda alcanzará los 20.000 dólares.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario