Noticias

Proyecto de ex CIP de Ripple: Coil en estado Beta

Coil, una nueva compañía fundada por el ex jefe de tecnología de Ripple, Stefan Thomas, lanzó una versión beta cerrada.

single-image

Coil, una nueva compañía fundada por el ex jefe de tecnología de Ripple, Stefan Thomas, lanzó una versión beta cerrada.

El proyecto, cuyo objetivo es permitir que los creadores de contenido web moneticen mejor su trabajo, se anunció en mayo, cuando Thomas se separó de Ripple. En una entrevista, Thomas detalló la versión beta cerrada, describiendo la iniciativa como una forma de nivelar el campo de juego para los creadores de contenido.

“Si eres grande, puedes tener un servicio de suscripción como Netflix o Spotify. Si eres grande, puedes recopilar suficientes datos sobre personas para ganar mucho dinero con anuncios como Facebook o Google”, comentó, “Si eres pequeño, en realidad es muy difícil ahora ganar dinero en la web”.

Coil no ha anunciado la beta públicamente, dijo Thomas, aunque ha comenzado a invitar a ciertas partes selectas.

Hasta ahora, pocos sitios web se han unido a la plataforma, continuó, señalando que “hicimos algunas integraciones pasivas con algunos sitios como Wikipedia, Youtube, Twitch”.

Mientras estaba en Ripple, Thomas co-creó Interledger, un protocolo de interoperabilidad que facilita los pagos a través de diferentes redes. Esta tecnología, que es de código abierto, ahora se está utilizando como la base de Coil.

Thomas también ayudó a crear Codius, una plataforma de contrato inteligente que Ripple desarrolló internamente pero que finalmente se archivó en 2015 debido a los desafíos tecnológicos y la falta de casos de uso convincentes. En junio, sin embargo, Thomas reveló que Codius se incorporaría a Coil.

Coil permite a lectores, observadores y oyentes compensar a los creadores de contenido a través de micropagos. Es un modelo que se ha probado varias veces en la industria, incluida la startup Brave, centrada en el buscador, que recaudó $ 35 millones en una ICO el año pasado. Thomas también citó a Patreon y Flattr, pero destacó un aspecto importante que distingue a Coil.

Coil, dijo, “le pagan en tiempo real”, lo que permite a los creadores de contenido explorar nuevos modelos comerciales.

“Ahora puede hacer un servicio en el que tal vez necesite alquilar un servidor por cada usuario que ingrese”, explicó, y agregó que otras posibilidades incluyen descargar o cargar un archivo, enviar un SMS o transmitir música que active una tarifa de licencia.

El sitio web recibe el dinero de manera instantánea cuando estás en el sitio web, por lo que pueden reaccionar ante él y proporcionar servicios adicionales”, dijo Thomas, y concluyó con… “Eso nunca ha sido posible antes, así que estamos emocionados de ver lo que las personas construyen con eso”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare