Noticias

Los estafadores siguen utilizando el nombre de Elon Musk en Twitter

single-image

Desde hace ya varios meses se ha denunciado el grave problema que Twitter está teniendo con su seguridad. Diversos bots se están haciendo pasar por personas famosas para engañar a los usuarios comunes y robarles sus datos y criptomonedas. Uno de los nombres más utilizados para realizar estas estafas es el de Elon Musk, quien esta vez actuó con algo de humor.

Elon Musk ha aclarado en varias oportunidades, desde su cuenta oficial, que él no tiene relación alguna con las criptomonedas. Sin embargo, ya son tantas las veces que han utilizado su nombre para engañar al resto de los usuarios de Twitter, que hace poco el multimillonario decidió tomárselo con humor.

Luego de un escándalo en el cual los bots fraudulentos señalaran la cuenta oficial del Papa Francisco para promover un sorteo falso de Bitcoin, Twitter se sometió a otra “purga” para detectar y eliminar a todos estos bots de la plataforma. Sobre esto, Musk escribió un tweet en el que afirmaba de forma satírica: “en este punto, quiero ETH incluso si es una estafa”.

Lo increíble de la situación es que justo después de que Musk publicara el tweet, un Elon Musk falso empezó a promocionar un supuesto regalo de criptomonedas de parte del fundador de Tesla.

Ahora, esto dio la impresión que Musk se estaba respondiendo a sí mismo, que generó gran confusión entre varios usuarios de la red social, que no sabían cómo tomarse el primer comentario del multimillonario ni si eso significaba que, efectivamente, empezaría a regalar criptomonedas dentro de poco.

Los bots están mejorando cada vez más. En esta oportunidad, los links y páginas a las que mandaban a los usuarios que lograban engañar realmente tenían parecido con la página oficial de Tesla, haciendo muy difícil identificar que se trataba de una estafa.

Además, que varios usuarios habían recibido respuestas bastante entusiastas de la empresa referente al regalo de una suma de Bitcoins o Ethereum. El único problema es que esas supuestas respuestas fueron creadas por bots estafadores.

Lastimosamente, la situación de los bots estafadores en Twitter parece haberse salido de control. A pesar de los esfuerzos de las autoridades de la plataforma por eliminar esta amenaza, la comunidad de estafadores no ha hecho más que crecer y mejorar con el tiempo.

Elon Musk no ha sido la única figura que han utilizado para realizar estas actividades. También se han utilizado falsamente los nombres de otras personas influyentes, incluyendo el de Vitalik Buterin, creador de Ethereum.

Para estos momentos, el problema de los bots en Twitter debería estar solucionado o, por lo menos, mostrar algún avance. Sin embargo, parece que los estafadores que utilizan la plataforma no han hecho más que ganar cada batalla contra los algoritmos de seguridad que se esfuerzan por sacarlos. Y, al final, los más afectados son los usuarios que terminan dejándose engañar por estos bots que día tras días hacen un trabajo cada vez más convincente.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X