Noticias

IA persigue el sueño de autos que se conduzcan solos

La startup japonesa Ascent Robotics desea crear un software para automóviles que se conduzcan solo y venderlo a fabricantes de vehículos de equipos.

single-image

La startup japonesa Ascent Robotics desea crear un software para automóviles que se conduzcan solo y venderlo a fabricantes de vehículos de equipos.

La compañía, que fue fundada en 2016, dice que recaudó $ 18 millones en fondos este año y apunta a completar un sistema de vehículos completamente funcional para finales de 2020, cuando espera realizar una oferta pública inicial.

La compañía está llamando la atención de la comunidad tecnológica de Japón porque cuenta con Ken Kutaragi, el creador de la consola de juegos PlayStation de Sony, como uno de los miembros de la junta directiva.

La compañía está tratando de distinguirse en el abarrotado campo de las startups de inteligencia artificial (IA) con su plataforma de simulación llamada Atlas. Incorpora volantes de PlayStation para que los conductores humanos puedan inyectar elementos inesperados en una simulación de entrenamiento, como conductores temerarios en la carretera.

También presenta datos de sensores de vehículos, modelos predictivos y algoritmos de aprendizaje de refuerzo para ayudar a determinar qué comportamientos son más útiles para conducir.

De acuerdo con Ascent, el resultado es un entorno de entrenamiento de IA que puede entrenar al programa para aprender rápidamente a conducir autos de manera segura.

Los vehículos que utilizan el sistema AI de Ascent navegarán con mapas de baja definición y medirán la distancia a los objetos con sensores como el sonar, el radar, las cámaras y el lidar, un método de detección remota y teleobservación que utiliza láser.

La compañía dijo que los vehículos reconocerán su entorno, emitirán juicios sobre ellos y no requerirán mapas de alta definición o tridimensionales, como los sistemas que se desarrollan en los Estados Unidos, que teóricamente les permiten conducir a cualquier parte.

Los vehículos que utilizan el sistema AI de Ascent navegarán con mapas de baja definición y medirán la distancia a los objetos con sensores como el sonar, el radar, las cámaras y el lidar, un método de detección remota y teleobservación que utiliza láser.

«No solo estamos utilizando la inteligencia artificial en la percepción para hacer que los automóviles sean más inteligentes, sino que nuestro automóvil utiliza inteligencia artificial de extremo a extremo, desde la comprensión del entorno y las decisiones de planificación», dijo el CEO Masayuki (Davey) Ishizaki.

«Estamos utilizando la neurociencia y la comprensión de cómo funciona el cerebro traducido en un algoritmo que estamos utilizando como base de nuestro software. Esa será la clave para que los autos conduzcan como si los humanos los condujeran».

El éxito de Ascent depende de si puede convencer a compañías automotriz como Toyota de que tiene el software adecuado.

Inteligencia Artificial Maneja Autos-2

Toyota lanzó este año una empresa conjunta de manejo automatizado de $ 2,800 millones con otras compañías que proyectaban 1,000 empleados.

Ascent tiene una pequeña flota de híbridos Lexus SUV que está construyendo para demostrar su tecnología en el mundo real. Un automóvil tiene seis sensores lidar de 360 ​​grados en el techo y las esquinas para capturar un mapa tridimensional de su entorno de hasta 200 metros. También cuenta con radares de onda de cuatro milímetros, múltiples cámaras 4K de alta resolución y una cámara infrarroja orientada hacia adelante.

Ascent espera ser uno de los primeros en desplegar vehículos autónomos en las vías públicas en virtud de una revisión estratégica del gobierno japonés anunciada en junio. Las autoridades nacionales en última instancia, están planeando un servicio de automóvil autónomo para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

«Si podemos diseñar autos que sean lo suficientemente buenos para las calles japonesas y que cumplan con los estándares de calidad japoneses, entonces esa solución puede ser un estándar global», dijo Ishizaki.

Fuente: CNBC

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare