Noticias

El gobierno canadiense ha construido un explorador Web en Ethereum

Un cuerpo del Gobierno Canadiense ha construido un explorador web en la cadena de bloques de Ethereum. El Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC) anunció el lunes que ha construido dicho explorador.

single-image

Un cuerpo del Gobierno Canadiense ha construido un explorador web en la cadena de bloques de Ethereum. El Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC) anunció el lunes que ha construido dicho explorador.

La organización escribió en un comunicado a la prensa que su Programa de Asistencia para la Investigación industrial (IRAP) ahora aloja al explorador en el Sistema de Archivos Inter Planetario (IPFS), el cual funcionará gracias a los servicios prestados de Bitaccess, una Startup de la tecnología Blockchain.

El uso de IPFS, según el gobierno canadiense, asegura que las aplicaciones web sean “Inalterables y que se puedan acceder en el futuro, independientemente de si el host original está en línea o no”.

El explorador permite a los usuarios buscar directamente dentro de la cadena de bloques de Ethereum, además permitirá la ganancia de ingresos a aquellos que sean proactivos y contribuyan con datos al explorador, de acuerdo con Bitaccess.

“Estos son los primeros días, pero se espera que los experimentos de NRC IRAP con la tecnología Blockchain proporcionen información constructiva sobre el potencial de esta tecnología, y como se puede usar para operaciones más abiertas y transparentes para Dapps y programas públicos”.

Según el mensaje, NRC IRAP lanzó en enero de este año la primera prueba en vivo del gobierno canadiense de la tecnología publica Blockchain en Ethereum, como muestra de su esfuerzo por construir una administración más transparente de los contratos gubernamentales.

Desde el lanzamiento de la solución Blockchain, se informa que el programa ha estado explorando aplicaciones adicionales de las originalmente planteadas.

IPFS tiene como objetivo construir una red de Internet más permanente mediante el almacenamiento de múltiples copias de datos. Inicialmente captó la toda atención internacional, ya que era preocupante en ese momento que la nueva administración de los Estados Unidos, dirigida por el presidente Donald Trump, hiciera desaparecer los datos de todas las agencias gubernamentales, eliminando así años y años de trabajo duro estadounidense.

Moe Adham, cofundador de Bitaccess, expresó en un comunicado de prensa que la compañía esta ayudando a “permitir a los contribuyentes a participar en la verificación y validación de toda la información pública que no tenga un carácter sensible o secreta”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare