Noticias

En Argentina los cajeros automáticos de criptomonedas son casi una realidad

single-image

En el mundo de las criptomonedas, uno de los elementos más novedosos son sus cajeros automáticos. Tener la capacidad de comprar y vender monedas digitales a través de un elemento familiar, como los cajeros automáticos, ha sido un verdadero éxito en algunas zonas de Europa y Estados Unidos donde ya están habilitados. En Latinoamérica no existen tantos de estos cajeros, pero según el director de Athena Bitcoin para la región, esto cambiará pronto.

Matías Goldernhorn, director de América Latina de Athena Bitcoin, la compañía de cajeros automáticos de Estados Unidos, aseguró que buscan expandirse a la región. Luego de instalar algunos cajeros en las principales ciudades de Colombia, su siguiente objetivo es Argentina, comenzando por su capital, Buenos Aires.

El empresario fue una de las personas que dejó Argentina entre el 2001-2002 debido a la crisis económica por la que pasaba el país, la época donde se aplicó la famosa medida del “corralito”. Ahora, coloca su vista nuevamente en la nación suramericana gracias a las criptomonedas y las nuevas oportunidades que estas ofrecen.

“El cajero será el puente de entrada entre el dinero fiduciario y cripto. Al ser un objeto físico que la persona puede ver y tocar es especial para nuevos usuarios”, afirmó Goldernhorn, según reporta Infobae.

Athena busca expandirse a Latinoamérica porque es un sector donde, en comparación con otras regiones del mundo, los cajeros automáticos de criptomonedas son casi inexistentes, “En Estados Unidos hay ahora alrededor de 3.500 cajeros automáticos de Bitcoin y de criptomonedas y en Latinoamérica prácticamente no hay ninguno. Ahí fue donde vimos la oportunidad”.

Según el director de la empresa para la región, primero se colocarán estos cajeros en los centros comerciales, para medir su nivel de aceptación dependiendo de la clase social, edad y demás elementos afines. Sin embargo, la ubicación exacta de estos aparatos aún es secreta.

Aunque en Argentina ya hay uno de estos cajeros automáticos, no está operativo. El plan es traer al menos 12 cajeros y tenerlos en funcionamiento para finales de agosto.

Pero Buenos Aires no es su único objetivo. La compañía pronto iniciará negociaciones en Brasil para instalarse también en ese país y en México ya cuentan con el primer cajero y esperan en el corto plazo habilitar más.

Sin embargo, existen algunos desafíos para lograr sus objetivos en la región. Comenzando con que cada país tiene visiones muy diferentes en el ámbito regulatorio debido a que es un mundo totalmente nuevo. Por lo tanto, ingresar en ellos toma tiempo, dinero y energía. Pero “una vez que ya vemos como es la forma de entrar a cada país, la adopción está ahí, la gente nos está esperando. Hay demanda”, afirmó Goldernhorn.

En Buenos Aires, la compañía de cajeros automáticos iniciará trabajando únicamente con Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC).

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario