Noticias

Ethereum resultó ser el objetivo más candente para las estafas de phishing

single-image

En una revisión trimestral publicada por Kaspersky Lab, desarrollador de software anti-phishing, Ethereum ha sido catalogada como la criptomoneda más popular para ser atacada por ciberdelincuentes que realizan estafas de phishing.

La segunda revisión trimestral de 2018 establece que, según estimaciones aproximadas, US$ 2.329.317 de dinero potencial de los inversores ha sido extraído del mercado por delincuentes que se hacen pasar por ofertas de monedas iniciales (ICO) falsas y existentes sólo en el último trimestre. Esta cifra excluye los métodos tradicionales de phishing para obtener acceso a información y cuentas de clave privada, como hacerse pasar por billeteras e intercambios populares.

Las estafas de inversión suplantan a las ICO verdaderas al crear sitios falsos que imitan la página real del proyecto, o contactando a potenciales inversionistas directamente por correo electrónico mientras se hacen pasar por el ICO oficial.

También se han documentado otras muchas estafas de phishing, incluidas aplicaciones móviles falsas, lanzamientos aéreos y registros de billeteras; la mayoría solicita un pequeño depósito, comparado con la gran recompensa ofrecida por los engaños.

El mercado ICO tiene un atractivo particularmente fuerte para los estafadores, con ofertas de monedas recaudando fondos por valor de US$ 17.895.606.193 USD en 717 programas diferentes sólo en 2018, y muchos inversores se sintieron atraídos por la perspectiva de obtener acceso temprano y capitalizar nuevos proyectos.

El anonimato de las monedas en línea ha hecho que sea particularmente fácil ejecutar estafas de regalo de criptomonedas en plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram; con cuentas de bot enmascaradas como celebridades que ofrecen monedas gratis a cambio de un pequeño depósito. Los nombres de las celebridades más recientes han sido los de Elon Musk, Richard Branson y Martin Lewis; todos los cuales tienen un fuerte seguimiento en el mundo cripto.

Según informes recientes, las carteras de depósito pueden ubicarse en sitios web separados para aumentar la confianza de las víctimas, y ​​las billeteras contienen una lista de transacciones falsas en vivo que se “actualizan” para confirmar que el dinero transferido se reembolsa varias veces la cantidad inicial invertida.

Sin embargo, no es la primera vez que se documentan estos tipos de estafas de phishing; después de que se publicó una carta abierta firmada por varios miembros prominentes de la comunidad de criptomonedas para llamar a la acción, Twitter intentó contrarrestar algunas de estas cuentas bot bloqueando indiscriminadamente cualquier cuenta que usara el nombre de Elon Musk. Una vez bloqueada, la cuenta debía verificarse completando un desafío anti-bot y validando un número de teléfono asociado.

La industria también está viendo una participación más fuerte y más frecuente de los organismos gubernamentales en respuesta a este aumento de las actividades fraudulentas. La Academia de Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad de Londres lanzó un primer curso en el Reino Unido sobre criptomonedas para oficiales, después de que el Centro Nacional de Fraude y Ciberdelincuencia (ECA) publicó un informe separado que indica que entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de julio de 2018 se emitieron fraudes con criptomoneda que indicaron una pérdida combinada de GBP 2.059.501,29.

Con tal falta de protección del consumidor dentro del mercado de criptomonedas, es comprensible por qué más organismos reguladores internacionales están interviniendo para mitigar estas estafas. Si bien la intervención centralizada raramente es bienvenida en el espacio cripto, la necesidad de más acción ahora es mayor que nunca.

Fuente: Coininsider

Did you like this?
Tip Abelardo Madrid with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Abelardo Madrid

Scan to Donate Bitcoin to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Abelardo Madrid

Scan to Donate Bitcoin Cash to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Abelardo Madrid

Scan to Donate Ethereum to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Abelardo Madrid

Scan to Donate Litecoin to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Abelardo Madrid

Scan to Donate Monero to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Abelardo Madrid

Scan to Donate ZCash to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare