Noticias

Ex-alumnos de SpaceX, NASA y Stanford están construyendo una red de Internet espacial

Los ex alumnos de SpaceX, la NASA y la Universidad de Stanford han formado una compañía que, según dicen, está a punto de construir un servicio al estilo de Internet en el espacio.

single-image

Los ex alumnos de SpaceX, la NASA y la Universidad de Stanford han formado una compañía que, según dicen, está a punto de construir un servicio al estilo de Internet en el espacio.

Audacy tiene la misión de proporcionar el primer sistema de retransmisión de datos basado en el espacio comercial y ha afirmado que la red debería estar completamente operativa para 2020. La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC) autorizó una licencia crucial para la firma a principios de este mes.

La red utilizará dos estaciones terrestres en San Francisco y Singapur para comunicarse con tres satélites de órbita terrestre media (MEO) vinculados que están programados para su lanzamiento en 2019. Los satélites MEO están ubicados más lejos de la Tierra y hasta ahora se han utilizado típicamente para servicios de GPS.

El gerente general de Audacy, Ralph Ewig, declaró que «Audacy desplegará satélites en una órbita alta que se parece mucho a las torres celulares en la cima de una colina»,y agregó:

«Podemos ver a todos nuestros clientes debajo de nosotros y simplemente se comunican con los satélites que agregan todo el tráfico y derribarlo en solo dos lugares en la Tierra».

Se pronostica que más de 20,000 satélites entrarán en servicio en los próximos cinco años y Ewig dijo que todos estaban actualmente en una «feroz lucha» para asegurar el espectro de radio con el fin de transmitir datos hacia y desde la Tierra.

«En el espacio, todo el mundo está organizando su propia línea telefónica y hay un límite en cuanto a la cantidad que se puede tener. La idea es construir algo en el espacio que permita que varias personas lo utilicen simultáneamente de manera eficiente», dijo.

El desarrollo tiene un precio de $ 300 millones y la inversión se ha generado a partir de una combinación de inversión de capital, financiación de proyectos y depósitos de clientes para servicios futuros.

«Estamos haciendo esto como un negocio comercial y el dinero es importante ya que eso es lo que atrae la inversión. Pero lo que realmente me impulsa a hacer esto es acercar el espacio a todos y no solo al pequeño número de personas que van al espacio de vez en cuando.»

Antes del lanzamiento de los tres satélites principales en 2019, Audacy lanzará dos satélites de prueba. El primero, Audacy Zero, partirá en una misión Space X en las próximas semanas y se usará para probar el espectro de radio y la comunicación con estaciones terrestres.

El segundo, Audacy Lynq, se instalará en la Estación Espacial Internacional (ISS) para dar a las empresas comerciales el uso de hasta 100 MBps (megabytes por segundo) de datos de envío y recepción para llevar a cabo experimentos en el espacio.

Fuente: CNBC

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare