El campeón de la Formula Uno y reciente ganado de la prestigiosa carrera 24 Horas de Le Mans, el piloto español Fernando Alonso sera una de las primeras estrellas deportivas en mover toda su biblioteca digital a la Blockchain.

El piloto español hizo una alianza con la filial del otrora gigante de las fotografías, Kodak a través de su filial WENN Digital Inc para formar parte de la plataforma KODAKOne, en la cual toda la multimedia (imágenes, vídeo, audio) relacionadas con el corredor serán subidos y a la plataforma para su protección y acceso instantáneo.

El acuerdo le permite a Fernando Alonso la oportunidad de que sus fanáticos a nivel mundial puedan no sólo subir, sino registrar y proteger sus propias fotos y vídeos relacionadas con su corredor favorito y recibir pagos eventuales por estas acciones; una de los atractivos del proyecto KODAKOne.

“Vivimos en un mundo impulsado por la distribución de contenido a través de diferentes canales, especialmente durante eventos tan grandes como F1 y WEC”, dijo Alonso, quien recientemente ganó las prestigiosa carrera 24 Horas de Le Mans, en Francia.

“Estoy muy emocionado de saber que tengo la capacidad de recompensar a mis fanáticos y fotógrafos profesionales por su creatividad y que el contenido que producen puede estar protegido por una sola plataforma”.

Recordemos que KODAK tal como informamos a principios de mes en este medio en un articulo anterior, realizo alianzas similares con la National Basketball Association (NBA) y la National Hockey League (NHL) de los Estados Unidos para una fase de pruebas de la KODAKOne Platafform en las arenas de cuatro equipos de ambas ligas, para testear con los fanáticos de los equipos aliados el desenvolvimiento e interacción de lo que promete ser una revolución deportiva a manera del acceso de multimedias y captures originales, amen del sistema de recompensa que impulsa la novedosa idea de la gigante de las fotografías.

En declaraciones a CCN, el director comercial de WENN Digital, Benedikt Dohnanyi, explico que la asociación fue innovadora y que los fanáticos también pueden compartir sus fotos y medios digitales del piloto de carreras y obtener una recompensa por ello.

Así mismo indico que con la plataforma, el piloto tendrá la oportunidad de poder hacer seguimiento a las ciento de miles de fotos y vídeos tomados de el, ya que podrá tener la tranquilidad que estarán protegidos en su solo lugar.

“Digamos que alguien saca una foto de Alonso de las gradas en una carrera. Una vez que la plataforma KODAKOne este a disposición del publico, él o ella podrán proteger inmediatamente esa foto al ponerla en la plataforma. Ademas, estamos colaborando con Alonso para construir un ecosistema en la plataforma KODAKOne que, en ultima instancia, permitirá a los aficionados utilizar estas recompensas en diversos servicios, iniciativas de participación de los aficionados y productos dentro de este ecosistema”.

KodakOne Token

Como indicamos en una oportunidad anterior, la intención de la firma, es que se pueda valora el trabajo de fotógrafos, protegerlos y por otro lado conseguir que figuras del deportivas (en un principio) sientan la tranquilidad del buen uso de su imagen. Al mismo, tiempo la interacccion del fanático es fundamental para el éxito de KODAKOne y de allí su estimulo de recompensa para atraer el interés de propios y extraños a la fotografía en la cadena de bloques.

Dohnanyi también confirmo que aspiran según el RoadMap  lanzar la moneda KODAKOne entre finales del 2018 y principios del 2019, a través de un programa en versión beta publica. Este atraso ha surgido luego de las regulación de EE.UU. con relación a las criptomonedas en general.

Por ahora, toca esperar nuevos anuncios de la firma sobre posibles asociaciones estratégicas con otros interesados en la plataforma, que ya ha despertado el interés de un publico potencial de los eventos deportivos que mueven masas cada año.

Deja un comentario