Bitcoin puede quedarse por mucho tiempo, dice Baiju Bhatt, cofundador y codirector general de la aplicación de negociación de valores y acciones Robinhood, quien además habló sobre las razones por las que piensa que este mercado vino para quedarse.

A comienzos de año, Robinhood, compañía que mina desde 2011 según sus socios, agregó una opción de bolsa de criptomoneda de cero comisión, contando al poco tiempo con más de 1 millón de usuarios registrados en el servicio.

A su vez las opciones de criptocomercio que se lanzaron inicialmente el 22 de febrero fueron Bitcoin y Ethereum (ETH). Bhatt señaló que a la fecha están “invirtiendo mucho en agregar más monedas, esa es la funcionalidad de la billetera”.

Bhatt también comentó sobre la presión actual en la atmósfera regulatoria en los Estados Unidos, afirmando que para el momento que la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) concluya cuáles criptomonedas son de valor, el estado de Robinhood como corredor de bolsa registrado durante los últimos 5 años, les habrá proporcionado una competencia con casi todos los reguladores federales.

Sin embargo Robinhood, no se encuentra solo en el mercado, hay una fuerte posibilidad de que tenga cerca un competidor como Coinbase, que desempeña roles de intercambio y billetera, y que también está a punto de convertirse en corredores de bolsa, después de que la semana pasada adquirieran la firma de servicios financieros Keystone Capital Corp.

Bhatt cree que en un futuro ” las naciones soberanas van a tener criptomonedas como su moneda predeterminada”, tomando en cuenta que aquellos que trabajan en esta área, deben tener mayor cautela con las innovaciones que día a día se suscitan en este mercado.

A lo que Bhatt hace una fuerte crítica dirigida en contra de la innovación, ya que hoy en día hay una falta de casos reales para las criptomonedas, y por esto nadie piensa que debe usar inmediatamente un Bitcoin.

Según CoinTelegraph, a principios de mayo, Robinhood completó una ronda de financiamiento de 363 millones de dólares para expandir su criptoplataforma, y actualmente está disponible en 16 estados de los Estados Unidos.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario