Los inversores van a comprar Bitcoin, les guste o no a los asesores, dice un experto financiero

Muchos inversores se preguntan cuándo será el momento adecuado para poner algo de dinero en Bitcoin. Es una pregunta que los asesores financieros escuchan cada vez más en estos días.

Inversores prefieren Bitcoin

Sin embargo, los asesores, en su mayoría, no recomiendan invertir en moneda digital, ni en los vehículos de inversión que han surgido a su alrededor, en absoluto. De hecho, a principios de este año, Merrill Lynch prohibió la compra de bitcoins en toda la empresa.

El presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, calificó el Bitcoin como un “fraude” (luego suavizó algunos de sus comentarios), y el CEO de Vanguard Tim Buckley dijo a CNBC en una entrevista: “Nunca verán un fondo de Vanguard en Bitcoin”.

No hay duda de que el Bitcoin ha sido extremadamente volátil, por lo que, por el momento, muchos asesores siguen siendo cautelosos e instan a los inversores a evitar por completo las inversiones en criptomonedas.

Continuó diciendo:

  • Incluso si se bloquea Bitcoin, blockchain es el futuro
  • La microinversión construye riqueza poco a poco

Lex Sokolin, director global de estrategia fintech en Autonomous Research, cree que es un gran error.

“Las criptomonedas son muy controvertidas, pero realmente llegaron para quedarse”, dijo. “Y la tecnología subyacente blockchain es realmente fundamental para los tipos de empresas que la gente está construyendo en este momento”.

Es importante para las personas que desean invertir en criptomonedas entender primero qué es y cómo funciona la tecnología blockchain, explicó Sokolin.

Para estar seguros, una de las cosas más convincentes sobre criptomonedas es en realidad blockchain, agregó. Hasta ese momento, Amazon acaba de anunciar que su brazo de computación en la nube se está asociando con una nueva empresa llamada Kaleido para facilitar a los clientes poner sus servicios en blockchain.

“Es volátil en este momento, por lo que no debería ir y llenar toda su cartera con criptomonedas”, dijo. “Pero es una buena manera de agregar alternativas a su asignación general, algo así como 3% a 5% de su cartera”.

Sokolin advirtió a los asesores financieros que sus clientes van a comprar bitcoins, les guste o no.

“Entonces los asesores pueden optar por decir que todo esto se derrumbará y no se educarán sobre eso y no ayudarán a los inversores, pero eso es realmente irresponsable”, dijo.

Los asesores deben tomarse el tiempo y repasar los temas de la criptomoneda y la tecnología blockchain para que puedan responder adecuadamente a las preguntas de sus clientes, explicó Sokolin.

“Los asesores realmente necesitan comenzar a comprender los conceptos básicos de cómo funciona blockchain”, dijo. “Comiencen a entender por qué hay diferentes criptomonedas. ¿Cuál es la diferencia entre una moneda de pago, como Bitcoin o Ethereum?” Sokolin agregó. “Todas estas cosas son diferentes, por lo que los asesores tienen que pasar el tiempo para que puedan ayudar a sus clientes a dar sentido a esto”.

Fuente: CNBC

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario