Amber Baldet: Bancos harán transacciones con criptomonedas antes de lo esperado

Amber Baldet, quien estuvo a la cabeza del brazo blockchain de JP Morgan y fue una pieza fundamental para el desarrollo del proyecto Quorum del banco, es ahora considerada una de las personas más influyentes cuando se habla de la tecnología de cadena de bloques.

Amber Baldet Criptomonedas

En 2017, Fortune la agregó en su lista “40 under 40”, en la que se encuentran los jóvenes más influyentes en los negocios. También CoinDesk reconoció su talento, incluyéndola entre las 10 personas más influyentes en Blockchain.

Baldet, aunque dejó JP Morgan el pasado mes de abril, sigue estando al tanto de la situación de Wall Street y su posición con la tecnología de cadenas de bloques y las criptomonedas.

En una reciente entrevista realizada por CNBC, aseguró que blockchain “es un proyecto de fuente abierta, es completamente agnóstico de la industria también… No es algo exclusivo de JP Morgan”.

El proyecto blockchain de JP Morgan comenzó hace dos años para compensar y liquidar derivados y pagos transfronterizos. Debido a su éxito y a las diversas aplicaciones que tienen las cadenas de bloques, Baldet considera que poco a poco más bancos y otras industrias irán adoptando esta tecnología en sus procesos.

Y no se restringe únicamente a blockchain. Cuando se le preguntó sobre la adopción de las criptomonedas por parte de los bancos ella respondió: “Creo que estará llegando antes de lo que la gente probablemente piense. Pero incluso donde está la voluntad, el marco legal y regulatorio es desafiante”.

Es importante recordar que ya varias instituciones financieras en todo el mundo están empezando a incursionar en el mundo de las monedas digitales. Hace poco, el quinto banco más grande del mundo anunció que desarrollaría su propia criptomoneda y distintos bancos centrales de varios países han tomado medidas similares. Incluso Goldman Sachs tiene planes de convertirse en el primer banco de Wall Street en tramitar con Bitcoins.

Pero la que fue líder del Blockchain Center of Excellence de JP Morgan, no es la única que tiene altas expectativas con estas innovaciones tecnológicas. Hace poco, otro miembro de Wall Street, Steve Chiavarone, opinó que blockchain sería una de las piezas claves que ayudaría a impulsar la próxima revolución industrial.

Steve Wozniak, quien luego de Apple siguió formando parte del mundo tecnológico, aseguró que tanto la tecnología de cadena de bloques como las criptomonedas lograrían su máximo potencial en una década. Así mismo, llamó a blockchain “la próxima gran revolución de TI que está a punto de suceder”; e incluso comparó a la plataforma de Ethereum con Apple, afirmando que la primera podría llegar a ser tan influyente como el gigante tecnológico,

También el CEO de Twitter, Jack Dorsey, se pronunció con respecto a las criptomonedas, cuando recientemente anunció que espera que Bitcoin se convierta en la “moneda nativa” de la web. Incluso el Ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, quien el año pasado se encontraba totalmente en contra de las monedas digitales y blockchain, ahora se presenta como uno de los principales promotores de su adopción en Francia.

“Era un neófito hace un año, pero ahora soy un apasionado. Me tomó un año. Demostremos mucha pedagogía con nuestros compañeros ciudadanos para hacer a Francia el lugar principal de innovación en blockchain y criptoactivos en Europa”, declaró en un tweet.

Aunque sigue existiendo una gran desconfianza cuando se nombra a Bitcoin, blockchain o a las criptomonedas, cada vez son más los expertos, bancos, empresas y países que se inclinan por adoptar estas tecnologías. La razón es muy simple: tanto las monedas digitales como las cadenas de bloques han demostrado ser una pieza clave en la evolución e innovación tecnológica.

 
CopyFunds
The following two tabs change content below.
Auri Diaz

Auri Diaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario