Una isla flotante del Pacífico está en proceso de construir su propio gobierno con criptomonedas y 300 casas

Si está luchando por hacer negocios o simplemente vive bajo la administración de su país, un movimiento de filántropos, académicos e inversores está trabajando en una alternativa de ciencia ficción.

Isla Flotante - Criptomonedas

Nathalie Mezza-Garcia es una politóloga convertida en “seavangelesse”, su término para un evangelista a favor de vivir fuera de la red, y en el océano.

Mezza-Garcia habló con Matthew Taylor de CNBC sobre lo que ella ve como el problema con los gobiernos, y por qué cree que las nuevas empresas tecnológicas deben dirigirse a Tahití.

Esta seavangelesse es una investigadora del muy esperado Proyecto de la Isla Flotante del Blue Frontiers and Seasteading Institute.

El proyecto es un programa piloto en asociación con el gobierno de la Polinesia Francesa, que verá 300 viviendas construidas en una isla que funciona bajo su propio gobierno, utilizando una criptomoneda llamada Varyon.

“Una vez que podamos ver cómo funciona esta primera isla, tendremos una prueba de concepto para planificar que las islas alberguen a los refugiados climáticos”, dijo.

El proyecto se financia a través de donaciones filantrópicas a través del Seasteading Institute y Blue Frontiers, que vende fichas de la criptomoneda Varyon.

Se espera que la isla piloto esté terminada para el 2022 y costará hasta 50 millones de dólares.

“Hay un significado para este proyecto que se está probando en las Islas Polinesias. Esta es la región donde la tierra descansa sobre el coral y desaparecerá con el aumento del nivel del mar”, dijo Mezza-Garcia.

“Si no quieres vivir bajo un gobierno en particular, las personas podrán simplemente llevarse su casa y flotar a otra isla”. -Nathalie Mezza-Garcia, proyecto de isla flotante

Además de ofrecer un hogar para los desplazados, las islas autónomas están diseñadas para funcionar como centros comerciales que están más allá de la influencia de la regulación gubernamental.

“Esto significa que hay estabilidad, fuera de las influencias geopolíticas fluctuantes, los problemas comerciales y las fluctuaciones monetarias: es la incubadora perfecta”, dijo.

También es una alternativa atractiva, dijo Mezza-Garcia, para los desencantados por el gobierno del momento.

Es un concepto libertario sin complejos: los gobiernos bajo el esquema de isla flotante existirían solo como proveedores de servicios, según Mezza García, y las “comunidades flotantes” podrían autogobernarse.

“Si no quieres vivir bajo un gobierno en particular”, dijo, “la gente podrá simplemente llevarse su casa y flotar a otra isla”.

En lo que Mezza-Garcia describe como el “largo plazo”, imagina cientos de nuevos países en el océano.

Fuente: CNBC

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario