Noticias

Banco japonés presenta Komainu: la solución para la custodia segura de activos digitales

Bancos, fondos de inversión y demás instituciones financieras tradicionales, han pospuesto o incluso se han negado a ampliar su campo de acción a las criptomonedas, por el alto riesgo que representan. La falta de seguridad y regulaciones hacen que estas compañías desconfíen profundamente de las monedas digitales. Es aquí donde Komainu hace su aparición, que promete ser una solución a este problema.

Banco Nomura Japon

El banco de inversión global, Nomura, cuya sede está en Japón, anunció que llevará a cabo una asociación con Ledger, expertos en seguridad de criptomonedas, y la casa de inversiones Global Advisors, para crear una nueva empresa que ofrecerá la protección de activos digitales.

Esta nueva compañía, llamada Komainu, tiene como objetivo convencer a los inversionistas que en ella existe una manera de proteger sus monedas digitales. Por eso, se han planteado crear nuevos servicios, estándares y mejorar las prácticas para ayudar en la evolución del sector.

La empresa busca eliminar las barreras institucionales que han impedido a los inversores incursionar en este campo. Para lograrlo, han decidido proporcionar un marco operativo y una infraestructura que permita a los inversionistas integrar sus vehículos de inversión tradicionales al utilizar activos digitales.

Jez Mohidenn, Director Digital Global de Nomura, afirmó que “los gestores de inversión mundiales durante mucho tiempo han sido retenidos por la plena participación en los mercados de activos digitales, limitados por el riesgo operativo y regulatorio”.

“Nuestra nueva asociación establecerá los estándares requeridos que brindarán tranquilidad a los inversores de activos digitales, y proporcionarán herramientas y productos para permitir una mejor integración con vehículos de inversión más tradicionales, como fondos de inversión”, añadió.

+

Para los representantes de Global Advisors, esta representa una gran oportunidad para el crecimiento dentro del mercado criptográfico. Por su parte, el presidente de Ledger, Pascal Gauthier, expresó la importancia de tener un equipo de expertos en la materia para la creación de esta nueva compañía.

“Al reunir a expertos de la industria financiera y líderes de seguridad de activos digitales, nuestra nueva empresa proporcionará, por primera vez, servicios y soluciones construidas para los negocios”, declaró Gauthier.

Komainu en japonés es el nombre que se le da a las estatuas con forma de perros-leones que se encuentran en las entradas de algunos santuarios, cuyo objetivo es proteger el recinto de las posibles amenazas. Nombre apropiado para una empresa que busca, así como estos guardianes simbólicos, proteger los activos digitales de sus usuarios.

Japón se ha caracterizado por estar siempre un paso adelante cuando se habla de criptomonedas. No sólo fue uno de los primeros países en legalizar el uso del Bitcoin, sino que ayer uno de sus principales bancos, Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), considerado el quinto más grande del mundo, anunció que planea lanzar su propia criptomoneda en el 2019.

A pesar del caso Coincheck, uno de los más grandes robos con monedas digitales, Japón ha decido seguir apostando por ellas en lugar de prohibirlas. Es por ello, y por iniciativas como las de MUFG o Komainu, que la cuna del Bitcoin es considerada el “Paraíso de las criptomonedas”.

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario