Noticias

ICO de Telegram ya no será lanzada al público general

single-image

El auge de las criptomonedas ha ocasionado que diferentes compañías se planteen desarrollar sus monedas digitales propias. Telegram, una de las plataformas de mensajería más grandes del mundo, hace meses anunció sus intenciones de incursionar en este sector. Sin embargo, informes recientes aseguran que canceló la Initial Coin Offering (ICO) de su token, Gram.

Una de las recaudaciones iniciales por concepto de criptomonedas, más grande del mundo, no llevará a cabo su plan original de ser ofrecida al público. Esto se debe a que en sus dos rondas privadas de ICO fueron más fructíferas de lo esperado, recaudándose la suma suficiente para comenzar con los proyectos de la compañía.

En cada ronda se recaudó un aproximado de US$ 350 millones, dando un total para mediados de marzo de US$ 1,7 mil millones. Estos fondos serán utilizados para el desarrollo de Telegram Messenger y una nueva plataforma blockchain, propia de la empresa.

TON, Blockchain de Telegram

La plataforma de mensajería ha optado por expandirse y desarrollar su propia tecnología blockchain. Telegram Open Network (TON), se presenta como una cadena de bloques rápida y segura, capaz de manejar millones de transacciones por segundo.

TON, es el actual proyecto estrella de Telegram. Al contar con más de 200 millones de usuarios, la compañía espera que su blockchain se convierta en una de las más utilizadas en todo el mundo.

Al tomar esto en consideración, se pude decir que Gram, criptomoneda diseñada especialmente para realizar transacciones en TON, tiene el potencial para convertirse en un activo digital de la talla de Ethereum o Bitcoin.

La otra versión del cierre de la ICO

Aunque se presume que la venta del ICO fue suspendida porque la recaudación superó las expectativas, existe otra versión sobre los motivos que tuvo la compañía para tomar esta decisión.

Según un reporte del Wall Street Journal, el entorno de regulaciones hacia los activos digitales, podría abrir procesos de investigación hacia las empresas que trabajen con activos digitales por parte de organizaciones como la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, mejor conocida como la SEC.

De hecho, la SEC abrió investigaciones en más de 12 compañías involucradas en la recaudación de fondos a través de ICOs. Esto se hizo para evitar las estafas que, según la organización, abundan en estos procesos. Incluso, algunos especialistas aseguran que más del 80% de los ICOs terminan siendo simples estafas.

Aunque Gram no parece caer en esta categoría, algunos presumen que Telegram optó por finalizar antes la oferta inicial para evitar caer en la mira del SEC.

¿Qué pasa en Rusia?

La SEC, no es la única organización de la que se cuida la plataforma de mensajería. Hace poco, los reguladores estatales rusos bloquearon Telegram por haberse negado a entregar los códigos de cifrado de los mensajes de sus usuarios al Servicio Federal de Seguridad (FBS).

La ICO también ha generado problemas, ya que el FBS considera que podría disminuir el control que tiene Rusia sobre su sistema financiero.

“Esto no es Bitcoin para elementos marginales, esto será sencillo, confiable e incontrolable. Esto amenaza la seguridad del país”, aseguró Roman Antipkin, empleado del departamento de vigilancia del FBS.

La prohibición de la plataforma no tardó en generar reacciones en los habitantes de la nación, quienes empezaron a convocar diversas manifestaciones para exigir el restablecimiento del servicio en Rusia y el respeto a la libertad de expresión.

Estas manifestaciones han sido apoyadas por Telegram, cuyo CEO, Pavel Durov, también es ruso, a través de la etiqueta #digitalresistance.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare