El BCE incentiva a los bancos a aceptar pagos instantáneos para vencer a Bitcoin

El Banco Central Europeo insto a los bancos del viejo continente a aceptar los llamados Instant Payments para intentar vencer el creciente auge de Bitcoin.

BCE-Bitcoin

Este jueves, uno de los directores del BCE declaró:

“Los bancos deberían acelerar la introducción de pagos instantáneos, mediante los cuales el dinero se recibe de inmediato y durante todo el día, para contrarrestar el atractivo de las monedas digitales como Bitcoin”.

Con Bitcoin pasando los 11.000 USD por unidad, las criptomonedas, que pueden usarse para pagos electrónicos instantáneos, han ganado prominencia en el debate financiero y algunos bancos centrales, como el de Suecia, están considerando la introducción de su propia criptomoneda.

Yves Mersch, miembro de la junta ejecutiva del BCE, ignoró estos tokens digitales pero instó a los bancos comerciales a ofrecer una alternativa para competir con ellos.

“Los bancos deben implementar pagos instantáneos tan pronto como sea posible y proporcionar una alternativa al debate público en curso sobre la supuesta innovación traída por esquemas de las criptomonedas”, dijo en un evento en Roma.

Si bien su adopción por parte de los minoristas sigue siendo baja, las monedas digitales privadas son una fuente de preocupación para los banqueros centrales porque amenazan su control del sistema bancario y el suministro de dinero, lo que podría socavar las políticas monetarias que utilizan para administrar la inflación.

Es por eso que algunos bancos centrales como el Riksbank de Suecia y el Banco de Inglaterra están considerando los méritos de introducir su propia moneda digital.

Mersch dijo que el BCE “experimentaría con dinero en efectivo en diferentes tecnologías digitales”, pero no vio posibilidades de “aplicaciones aventureras” de dicha tecnología.

“En nuestra opinión, la cuestión del dinero digital y el banco central digital no es una opción realista en el futuro previsible”, declaró Thiele en un evento.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario