Tecnología necesaria para hacer minería

Para realizar el minado de Bitcoins se requiere conocer la tecnología necesaria para hacer minería, para obtener grandes resultados minando Bitcoins es de suma importancia ir actualizando tu equipo de trabajo cada cierto periodo de tiempo.

Tecnologia-Mineria-Bitcoin

En la actualidad el Bitcoin se puede minar de distintas maneras, causando que sea uno de los trabajos más sencillos, sin embargo el costo de estos equipos tiene un precio elevado que complica al usuario al efectuar la compra de los instrumentos de trabajo necesarios.

Anteriormente se podía hacer minería de Bitcoins de forma sencilla con un equipo común, pero a medida que la tecnología va avanzando los equipos para minar evolucionan. Hoy en día para realizar minería y obtener los beneficios esperados es necesario contar con un equipo de minado ASIC.

Los equipos ASIC son únicamente para realizar el minado de Bitcoins, en pocas de las ocasiones son utilizados para propósitos domésticos, ya que estos se encuentran diseñados con una estructura particionada totalmente diferente a la de los equipos caseros.

Generalmente estos equipos cuentan con tecnología avanzada, ya que los mismos se encargan de resolver algoritmos matemáticos, entre otros tipos de cálculos. De esta forma las piezas se encargan de generar códigos los cuales son transformados en Bitcoins.

¿Cómo saber qué tecnología implementar al momento de iniciar la minería?

Originalmente se utilizaba la GPU de un ordenador para realizar el minado, sin embargo esta fue modificada hasta lograr el producto que funcionaría bajo el mismo principio con una tecnología más desarrollada.

Los distintos equipos de minería se encuentran clasificados por cantidades de Th/S, mientras más amplia sea la tasa de hash se podrán obtener mejores resultados con el equipo. El hash no es más que el resultado que puedas obtener mediante el equipo de minería.

Para obtener los beneficios esperados debes equipar la habitación con una serie de aparatos conectados en cadena, a su vez de debe disponer de equipos de refrigeración para mantener a temperaturas adecuadas los equipos, de no ser así los instrumentos de minado que poseas podrían dañarse por sobrecalentamiento.

Descubre la tecnología necesaria para hacer minería de Bitcoins.jpg

Piezas como lo son:

  • Los ASIC.
  • Tarjetas de videos.
  • Refrigerantes.
  • Procesadores
  • Fuentes de poder.
  • Memoria RAM.
  • Placa madre.

Cada pieza es indispensable, ya que el comportamiento o resultado que se pueda obtener a través de un equipo depende de la estructura funcional que posea el ordenador.

Al momento de armar un equipo de minería debes tener en cuenta si la tarjeta de video es compatible con la tarjeta madre, si las ranuras de las memorias RAM son del mismo tipo de la placa madre, qué cantidad de watts posee la fuente de poder (un mínimo recomendado es de: 1400 watts).

Todos los posibles factores que afecten el funcionamiento y procesamiento del minado influyen, por ende el conocer cada pieza que implementaras a tu Rig de minería es de gran importancia.

Software

Luego de tener los implementos adecuados para realizar minería es necesario implementar el Software que se hará cargo de almacenar todos los datos que tu equipo de hacer minería haya procesado. La tecnología necesaria para hacer minería depende únicamente de lo que desees obtener.

Cabe decir que, al momento de seleccionar un Software de minado, se debe tomar en cuenta cada pieza de la que disponga un equipo en específico.

¿Qué se necesita para hacer Bitcoins?

Si dispones de un equipo de minado, o un Rig de minería no es necesario implementar equipos como lo son antminer S9, ya que al poseer un equipo de alta gama tecnológica éste se encargará de realizar todo lo que ejecutaría un aparato de minería.

Productos de minado como lo son los antminer, se encuentran diseñados para realizar ellos mismos todo el trabajo de tal forma que sólo se requiera conectarlo al ordenador, configurarlo y permitir que comience a ejecutar su función de forma automática.

Para poder realizar minería con este tipo de equipos es necesario:

  • Una fuente de poder de 1000 watts o más (recomendado 1600 watts).
  • Conexión a internet de 2 mg o más.
  • Una computadora de mesa o laptop.
  • Cable LAN.
  • Un Router.

Con esto ya se puede realizar la configuración de antminer S9, dichos requisitos son básicos para poder configurar el equipo de minado de forma correcta sin ningún inconveniente, teniendo en cuenta que es de suma importancia que la fuente de poder disponga de una conexión de 220V, de no ser así el sistema no funcionará correctamente y lo más probable es que se averíe.

Concluyendo de esta forma, la tecnología necesaria para hacer minería puede variar, sin embargo ésta siempre ofrecerá los mismos resultados, pero a través de distintos medios, algunos equipos ofrecen resultados instantáneos, mientras que otros se demoran en procesar la información recibida. No obstante, conocer la tecnología necesaria para hacer minería, facilita la compra del equipo necesario.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

2 comentarios

Deja un comentario